Pepitas 2018. En Ferrol y Mugardos

Sábado, día 17

En Ferrol

16.30 h. En el Teatro Jofre Llegada de las Corporaciones Municipales de Ferrol y Mondoñedo.
Recibimiento oficial a la Corporación Municipal de Mondoñedo, una representación encabezada por su alcaldesa, Elena Candia,
Recepción al poeta homenajeado,Juan Brage; madrinas y rondallistas de honra (Jose Luis Valiño Otero, Juan Amado Castro y Guillermo Goti Puerto) y a Paco Rivera, Mención Especial.
Degustación de los tradicionales besos.

17.00 h. Acto Institucional en el Teatro Jofre, con las intervenciones del alcalde, la alcadesa de Mondoñedo, el intercambio de regalos y homenajes, y el cierre a cargo del concejal de Fiestas, Suso Basterrechea, y una actuación musical a cargo de la agrupación artística ferrolana Bohemios.

18.00 h. Ronda por las calles de A Magdalena.

20.00 h. Festival de la «Noite das Pepitas» en la Plaza de Amboage, bajo carpa y en este orden: Club de Campo; Añoranzas; Bohemios; Sonidos del Alba; Trovadores de Ares; Lucero del Alba, de Neda; Rondalla Mugardesa, Rondalla de Cariño. También actúa la Tuna Universitaria con motivo de su 30 aniversario.

Domingo 18

En Mugardos

Tendrá lugar el tradicional pasarrúas por la villa. Junto a la Rondalla Mugardesa estarán Añoranzas, Club de Campo, Los Trovadores de Ares, Lucero del Alba, Sonidos del Alba y Bohemios, que acudirán con sus respectivas madrina para realizar una ronda por las calles y los establecimientos hosteleros de la villa.
Se reunirán todas a las 13.00 horas en el muelle para comenzar el recorrido.

La Rondalla Mugardesa agasajará en el punto de salida, con sus canciones, a las madrinas de años anteriores.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …