Concentraciones de jubilados en Ferrol y Cedeira demandando unas pensiones dignas

Fot. Galicia Ártabra

Miles de jubilados han salido este sábado a las calles de más de una decena de localidades gallegas para reclamar al Gobierno la defensa de unas «pensiones dignas», entre ellas en Ferrol, Pontedeume y Cedeira.
Convocados por el Movemento Galego en Defensa das Pensións Públicas (Modepen) y los sindicatos UGT y CC.OO, los pensionistas gallegos han llenado las plazas de varias ciudades «para demandar la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones y denunciar la miserable e irrisoria subida del 0,25%».

Entre sus consignas, han coreado las frases ‘manos arriba, esto es un atraco’, ‘Con las pensiones no se juega’ o ‘más pensiones, menos ladrones’,

EN FERROL

Fot. Galicia Ártabra

En la concentración de Ferrol, que se celebró a las doce de la mañana en la plaza de la Constitución, en el Cantón de Molíns, han participado sobre un millar de personas, reunidas ante una pancarta situada en el palco de la música en la que se leía «Na defensa do sistema público das pensións- Plataforma na defensa das pensións públicas Ferrolterra».

Los manifestantes, entre los que se encontraba gente de todas las edades, han dicho que esta reivindicación supone un «derecho fundamental», el que garantiza «unas pensiones públicas que permitan vivir dignamente» a los jubilados.

Desde el palco de la música una mujer miembro de la plataforma convocante leyó un comunicado recordando que «podemos ser mayores, pero sabemos sumar» en referencia al último aumento del 0,25%

Miembros de la plataforma han manifestado que el gobierno debe «tomar nota de una reclamación digna y necesaria», la que pide la «revalorización de las pensiones».

Un representante del Movemento Galego pola Defensa das Pensións Públicas ha criticado el «brutal ataque que está sufriendo el Estado del Bienestar» en España, en especial en el ámbito de las pensiones.

EN CEDEIRA

Varios cientos de personas recorrieron est5e viernes las calles de Cedeira en demanda de “unas pensiones dignas”. El vecindario respondía así a la convocatoria promovida por la Asociación de Mayores de la localidad que, secundada por el equipo de gobierno, se celebraba al mediodía de este sábado en la villa.

El acto de protesta dio lugar asimismo a la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta de la entidad, Juana Cheda, para decir que “nos negamos a aceptar que nos quieran condenar a la pobreza después de toda la vida trabajando” y asegurar sentirse indignada en la misma medida por la pírrica subida de un 0,25% .

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …