Eventos para el domingo, día 18 de marzo

Feria mensujal (twercer domingo de mes) en Ferrol. En la zona de Irmandiños, mercado central, Cuesta de Mella y Plaza Vella

Santos Cirilo de Jerusalén, Anselmo y Salvador de Horta.

El sol sale a las 06.22 y se pone a las 18.25 (GMT).

La luna sale a las 07.07 y se pone a las 19.29 (GMT).

 

EXPOSICIONES

– En el Pazo da Cultura del Concello de Narón exposición de fotografías de Manuel Patinha «O que o ollo sente». Organiza la asociación ASCM en colaboración con el Concello de Narón.

-En la sala Bello Piñeiro del Centro Cultural Torrente Ballester, muestra de fondos pictóricos del Concello de Ferrol,. La concejalía de Cultura quiere, en esta ocasión, muestra obras de grandes artistas como Pérez Villaamil, Eduardo de la Vega o Máximo Ramos entre otros. Hasta el 8 de abril do 2018.

-Asimismo en el Centro «Torrente Ballester» muestra de esculturas de Pepe Galán (A Coruña 1955) «a volta de unha ausencia». Permanecerá abierta hasta el 20 de mayo.

Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado

-En el Ateneo Ferrolán hasta el 15 de abril, exposición «Momentos soñados» de Lucía Bouza.

-En el Café Sevilla, sito en la calle Galiano, exposición de la pintora Sofia Piñeiro, que muestra toda una grata pintura sobre temas humanos, expresivos o de movimiento en sus personajes.

-Cafe Zucre de la calle Magdalena, expone lo último de su actual quehacer Sol Lamas,

-En el café Bitácora, sito en Dr Fleming, esquina c/Coruña,, exposición de oleos de Julia Pita

SEMANA SANTA FERROLANA

Este domingo, día 18, a las seis de la tarde se celebrará en la plaza de Amboage la octava edición del Certamen de Bandas de Música de Semana Santa, en el que participarán ocho agrupaciones interpretando tres marchas cada una de ellas. Serán, por orden de actuación, la Banda de la OJE, la de las Angustias, Agrupación Musical Nuestra Señora de la Amargura, Banda de la Pasión, Banda Ferrol de la Cofradía de Dolores, Asociación Cultural Musical Acotaga, Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte y Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen.

-El próximo martes 20 de marzo a las 16:15 horas tendrá lugar el traslado procesional de la imagen de Cristo Rey, desde el colegio al «corralón» de Dolores celebrándose un acto en la plaza de Amboage a las 16:45 horas.
-En «El Caladoiro» de Cardume (C/ Concepción Arenal 16-18, Ferrol) la exposición fotográfica del artista ferrolano, Jesús Romero, sobre la Semana Santa en Ferrol. Se podrá disfrutar de esta exposición hasta el 6 de abril”.

-En el Museo Naval de Ferrol exposición anual de Semana Santa de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores. La muestra, titulada ‘Mater Misericordiae’, pretende dar a conocer a cofrades, ferrolanos y visitantes una pequeña gran parte del patrimonio que esta Hermandad atesora.
Tallas como las de la Virgen de la Amargura, Virgen de la Esperanza, Jesús de la Columna, Jesús Cautivo o el Cristo Yacente –además de diferentes insignias y enseres procesionales así como documentos de alto valor histórico–, podrán ser contempladas con el siguiente horario de visita:
Martes a Jueves de 9:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

RONDALLAS 2018

En Mugardos
Tendrá lugar el tradicional pasarrúas por la villa. Junto a la Rondalla Mugardesa estarán Añoranzas, Club de Campo, Los Trovadores de Ares, Lucero del Alba, Sonidos del Alba y Bohemios, que acudirán con sus respectivas madrina para realizar una ronda por las calles y los establecimientos hosteleros de la villa.
Se reunirán todas a las 13.00 horas en el muelle para comenzar el recorrido.
La Rondalla Mugardesa agasajará en el punto de salida, con sus canciones, a las madrinas de años anteriores.

AGENDA DEPORTIVA

11.00 h. Con salida de la plaza de Armas «Marcha Ciclista Popular Concello de Ferrol» .

12.30 h. En el Pabellón La Granja, de Zaragoza, en cuentro entre el Sala Zaragoza y el Valdetires Ferrol.

12.30 h. En el Pabellón de A Malata el Comarcal A Fervenza, recibe al Stilo Kirol Kluba, en la 21º jornada de la Segunda División del fútbol sala femenino nacional.

16.00 h. En el campo de Barreiro (Vigo) encuentro entre el Celta B y el Racing de Ferrol (TVG2).

20.00 h. Entrega de las medallas del Campeonato Gallego Infantil de Waterpolo (Club Marina Ferrol).

EVENTOS

10.00 h. Se inicia la III «Feira do Queixo» en Moeche. A la cita acudirán una veintena de queixeiras procedentes de Galicia, Asturias, Castilla y León y Extremadura, aunque también estarán representados quesos de outras partes de Europa.

12.00 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto de la Banda Ferrolá de Música bajo la dirección del maestro Narciso Pillo. «Grandes oberturas» en el III Ciclo de Inverno – Primavera. Entrada gratuita.
12.00 a 19.00 h. En el local social de la S.C.R. A Pombiña, en Pedroso, Narón, celebración del patrono de la asociación. Los actops se inician con una misa. Por la tarde, a las 19.00 h. actuación de la rondalla Bohemios.

14.00 h. En el Pabellón Polideportivo de Piñeiros la Asociación vecinal de Piñeiros celebra sus 40 años de movimiento asociativo con una comida de hermandad. Al final de la comida habrá un baile con la actuación de «Maracuyá».

18.,00 h. En la plaza de Amboage octava edición del Certamen de Bandas de Música de Semana Santa, en el que participarán ocho agrupaciones interpretando tres marchas cada una de ellas. Serán, por orden de actuación, la Banda de la OJE, la de las Angustias, Agrupación Musical Nuestra Señora de la Amargura, Banda de la Pasión, Banda Ferrol de la Cofradía de Dolores, Asociación Cultural Musical Acotaga, Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte y Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen.

19.00 h. En el Auditorio Municipal de Narón, plaza de Galicia, la EXPONAV ofrece con m otivo de su décimo aniversario un concierto a cargo de la agrupación de música antigua Música Doméstica. El repertorio, agrupado bajo el título “Dulce melancolía”, se basará en composiciones de la época de Margarita de Austria (1480-1530). Las entradas pueden retirarse, también gratuitamente, en el mismo auditorio.

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, «domingos a escena». Se pone en escena «Chigaco Killers»

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …