El Racing vuelve de vacío tras el encuentro contra el Celta B-(1-0)

Fot.arch

(R) – El Racing se volvió de vacío en su visita a Barreiro. Un solitario tanto de Juan Hernández en el minuto quince acabó con las opciones del equipo ferrolano de sumar algo positivo ante el Celta B. Los pupilos de Ricardo López cuajaron una mala primera mitad, pero reaccionaron en la segunda y estuvieron a punto de conseguir el empate. 

El filial celeste dominó el escenario en el arranque. Fue muy superior con el balón y, antes de cumplirse el minuto dos, Mackay ya había tenido que volar para detener un cabezazo de Drazic. El 1-0, previsible por las dinámicas de juego, no se retrasó en exceso. Juan Hernández, exquisito extremo zurdo, remató un centro de Kevin para poner en ventaja a los locales al cuarto de hora.

Juan Hernández celebra el gol. RCCelta

El conjunto departamental pudo encajar más tantos antes del descanso. Le salvó la falta de puntería de Eckert, trabajador pero desacertado ante la meta rival. Jacobo Trigo y Joselu, con sendos disparos lejanos, y Maceira, a través de un cabezazo que detuvo Sotres, hicieron despertar al Racing superado el minuto 40.

Los cambios variaron la imagen en el segundo período. La escuadra verde tuvo la pelota y arrinconó a su rival, pero echó en falta más presencia en ataque. Armental y Fran Sota, revulsivos, crearon peligro con sus conducciones entre líneas.

Eckert pudo anotar el 2-0 poco antes del final tras una mala cesión de Maceira, pero Mackay solventó la situación a la perfección. Con Nano como delantero centro, el Racing buscó el empate a la desesperada en los últimos minutos. Su fútbol directo no surtió efecto. La afición desplazada, al menos, reconoció su esfuerzo. Pero hacen falta puntos.

Ficha técnica:

Celta B: Sotres; Kevin, Ros, Robert Costa, Diego Pampín (Riki, min. 39); Rai, Álex Serrano (Dani Molina, min. 75); Agus Medina, Drazic (Aarón Rey, min. 66), Juan Hernández; y Eckert.

Racing de Ferrol: Mackay; Seoane, Víctor Vázquez, Nano, Aitor Pascual (Juan Mera, min. 71); Jacobo Trigo, Joseba (Adrián Armental, min. 46); Álvaro Rey (Fran Sota, min. 57), Pablo Rey, Maceira; y Joselu.

Árbitro: González Hernández (Comité castellanoleonés). Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Robert Costa y a los visitantes Joseba, Nano, Jacobo Trigo y Maceira.

Gol: 1-0 Juan Hernández (min. 15).

Barreiro. 400 espectadores.
 

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …