Localizan con signos de hipotermia a la septuagenaria desaparecida en As Pontes

 La vecina de As Pontes , E.F.F.P., de 79 años, que permanecía desaparecida desde la tarde de este domingo, día 18 , cuando sus familiares le perdieron la pista, sobre las 19,30 horas, ha sido localizada este lunes con signos de hipotermia.

Según han confirmado fuentes próximas al operativo, sobre las 13,15 horas de este lunes la mujer fue localizada por un helicóptero de la Guardia Civil en una zona próxima al lago de As Pontes.

Las mismas fuentes precisaron que la mujer presenta signos de hipotermia, por lo que una ambulancia la trasladó al centro de salud, desde donde fue llevada a los servicios de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol, pero su estado no reviste gravedad tras haber pasado la noche fuera.

A la mujer se le había perdido la pista en la zona urbana del municipio, entre la zona del Centro de Salud y As Campeiras. Sus familiares han asegurando que «tomaba algunos medicamentos, pero los normales para su edad, ya que vive sola y es autónoma«. Ante la desaparición la familia había presentado denuncia y se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron, entre otros, agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de As Pontes, además de familiares y amigos.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …