Intervenidos 38 kilos de ostras a un vecino de Mugardos. Inicialmente el conductor dio positivo en drogas

A las 16 horas de este domingo durante un control en el kilómetro 00, de AC-563 (Vilar do Colo-Fonfría AC 564) en el municipio de Fene, componentes de la Agrupación de Tráfico pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Ferrol intervinieron 38 kilos de ostra viva que transportaba en un Peugeot 206 un conductor de 38 años, único ocupante, vecino de Mugardos quien reconoció haber extraido el marisco en la zona mugardesa.

El conductor carecía del permiso y documentación que amparase el transporte de este tipo de mercancía y además arrojó resultado positivo en cocaína y heroína, hecho que falta por contrastar con el laboratorio oficial.

Le fue intervenida también una botella de oxígeno, cinturones de pesos, dos reguladores y un chaleco de buceo. Las ostras fueron devueltas al mar con presencia de testigo.

Se formularon un total de cinco denuncias por infracción a la ley de Pesca de Galicia, y por otro lado se le confeccionó el correspondiente boletín de denuncia dirigido a la Jefatura Provincial de Tráfico por la conducción habiéndose detectado, como se señala, drogas en su organismo y se inmovilizó el vehículo hasta que se hizo cargo del mismo otra persona capacitada para ello.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …