Tres ferrolanos en la nueva jornada para árbitros jóvenes de Galicia en Baio

Los árbitros ferrolanos en Baio – CTA Ferrol

El CTA de Galicia dentro del II Programa de Desarrollo y Formación para árbitros jóvenes de Galicia organizó el pasado sábado 17 de marzo una jornada en Baio.

Por parte de la Delegación de Ferrol y bajo la asistencia del coordinador local, en este caso Juan Manuel Rey López, acudieron los colegiados de las categoría de 1ª Galicia Marcos Padín Pita y Raul Acebo Bustabad, así como el colegiado de 2ª Galicia, Juan José Silvent Montes

La misma comenzó a las 10:00 con la bienvenida del Presidente del CTA, Bernardino González Vázquez, para a continuación dar una charla el entrenador Manuel Losada «Chollas». Ya a las 11:00 tuvieron un examen de reglas de juego y vídeo test con corrección de los mismos.

En la jornada vespertina a las 15:30 y a cargo del Director Técnico del Comité, Julio Amoedo, y el árbitro de 2ª División, Rubén Eiriz Mata, se les impartió una clase práctica de colocación en el terreno de juego durante un partido.

Para concluir la jornada y después de hacerse la foto oficial, tuvieron por último un entrenamiento práctico en el campo de fútbol del CD. Baio dirigido por el árbitro de 2ª División Rubén Eiriz Mata, con sus asistentes Roberto Vázquez Alvite y Diego Sánchez Rojo. La jornada tuvo la clausura de la misma a las 19:00 horas.

En definitiva, una jornada formativa interesante y digna de poder aprovechar por todos los árbitros de Galicia que forman parte de este programa cuyo requisito principal es de tener 20 años o menos y estar encuadrado en las categorías de 1ª Galicia o 2ª Galicia.

Lea también

Alonso, jugador jugador más regular para el Premio Hyundai ante Piensos Durán Albense

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo 24 ante Piensos Durán Albense, en el pabellón de …