La denuncia contra el alcalde, Jorge Suárez, y Emafesa, trae cola

Como ya informó Galicia Ártabra en la mañana de este lunes la Plataforma na Defensa dos Servizos Públicos, pola Remunicipalización presentó una denuncia por prevaricación y estafa contra el alcalde y EMAFESA «polas irregularidades ao respecto da factura de depuración que por segunda vez consecutiva, neste ano, se lle está pasado a cobro nestes días» sin haber adoptado dicha tasa al coste real del servicio.

La nota del gobierno local

Pocas horas después de conocerse la información desde el gobierno local se emitió una nota en la que entre otras cosas se decía que «Es un acto de propaganda política sin fundamento jurídico alguno, y teledirigido por candidatos de Marea Ártabra y de un cierto sector del Psoe local, rumiado entre el rencor de las pasadas municipales de 2015 y la ambición de las siguientes.»

Asimismo se señalaba, además de mostrar la necesidad del cobro de las tasas que «Es de todo lamentable que se emplee la justicia con fines políticos y malintencionados en la búsqueda de protagonismo y titulares demenciales alejados de la realidad de un municipio que precisa sumar y avanzar.

Como cabeza del Gobierno, el alcalde, ante esto, manifiesta que su conciencia está muy tranquila y el orgullo intacto, con la dignidad, la honestidad y la honradez por bandera a favor de esta ciudad y del bien común desde el primer minuto del primero día y con la confianza en el sistema de Justicia».

Declaraciones del alcalde en su página de facebook

A todo esto el alcalde, Jorge Suárez, en su página de Facebook » remachaba» lo dicho en la nota oficial indicando que
«Ante a denuncia penal interposta por candidatos/as de marea ártabra e o psoe de Sestayo (non confundir co PSdG PSOE) por un saneamento que está obxectivamente rexenerando a nosa ría contra o noso goberno e personalizado en «Suárez» dicir:
A conciencia tranquila, o orgullo intacto, a dignidade por bandeira. Somos honrados e honestos, e aqueles profesionais do ocio disfrazados de activistas, que tratan de desgastar sen éxito, polo civil ou polo criminal, o que a democracia e a unidade popular non tivo a ben darlles, chocarán sempre contra o que carecen: humildade, coherencia, xustiza social. Non nos van vencer. Deben estar orgullosos de ter os mass media do seu bando. Seguro que o arquivo pasará desapercibido».

Estas palabras ocasionaron una serie de mensajes  a favor y en contra en las que Jorge Suárez «entró al trapo», entre otros:

.

Comunicado del PSdG-PSOE ante las declaraciones del alcalde

Asimismo en la mañana de este martes el PSdG-PSOE ferrolano ha emitido un comunicado «ante las declaraciones del alcalde respeto a la denuncia formulada por la Plataforma na Defensa dos Servizos Públicos.

Se señala que  «A raíz de la presentación de una denuncia en el juzgado por parte de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, el gobierno local de Ferrol emitió un comunicado en el que, entre otras consideraciones que incluyen comentarios despectivos, se acusa al PSdeG-PSOE de Ferrol, de ser uno de los impulsores de dicha denuncia.
Ante esto, la Ejecutiva Local Socialista de Ferrol hace constar de manera rotunda:

1. Que dicha acusación es totalmente falsa, porque no tenemos ni queremos tener, ningún control sobre la citada Plataforma, que es soberana en su actividad.

2. El PSOE de Ferrol no hace ninguna valoración sobre la denuncia presentada por la citada Plataforma.

3. El PSOE de Ferrol manifestó reiteradas veces que el caos en la gestión de EMAFESA, incluyendo la imposición consciente de una tasa injusta, va más allá de la responsabilidad personal del alcalde.

4. Lamentamos que a estas alturas del mandato municipal, desde Ferrol en Común continúen obsesionados con ver la mano de los Socialistas Ferrolanos detrás de todos los problemas, en los que por sus evidentes carencias de gestión, ellos mismos caen sin necesidad de ser ayudados».

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

Un comentario

  1. Vamos a ver. Lo que dice el Alcalde es:
    «Ante a denuncia penal interposta por candidatos/as de marea ártabra e o psoe de Sestayo (non confundir co PSdG PSOE)…».
    Es decir, refiere que la denuncia ha sido interpuesta por candidatos de marea y el psoe.
    Si hubiera querido decir por candidatos del PSOE habría dicho:
    «… e DO psoe de Sestayo».
    Pero no lo ha dicho así.
    Cosa bien distinta es que esa fuera su pretensión, en cuyo caso le convendría, o bien revisar sus conocimientos sobre el idioma que emplea, o bien cambiar de responsable de prensa».