Excelente actuación de nadadores del Natación Ferrol en el Campeonato de España por Comunidades

Sergio Losada, Aida Fernández, Jorge Jiménez y Daniel Seijo en Castellón – Natación Ferrol

Aida Fernández, Sergio Losada y Daniel Seijo, nadadores del Natación Ferrol, formaron parte el selección gallega en el Campeonato de España por selecciones autonómicas en categoría Edad Escolar, en la piscina municipal olímpica de Castellón. En este campeonato participaron un total de 307 nadadores de 17 federaciones.

La Federación Gallega estaba formada por 17 nadadores alevines (8 chicas y 9 chicos) y tres entrenadores, entre ellos está Jorge Jiménez, entrenador y director técnico de Natación Ferrol.

Aida Fernández finalizó su actuación en la localidad castellonense con unos excelentes resultados, mejorando sus marcas personales, en 200 braza fue 15º y en 100 braza acabó 19º. Con respeto a los chicos, Sergio Losada obtuvo un meritorio 5º puesto en 200 mariposa y una 10º posición en el 100 mariposa; y Daniel Seijo, acabo 10º en 1500 libres, 15º en 400 libres,17º en 100 espalda y 19º en 200 espalda.

Además, los chicos del Natación Ferrol, participaron en dos relevos de la selección gallega. El primer relevo que nadaron fue el 4×100 libres, donde fueron 7º y el otro relevo fue el 4×100 estilos acabaron en un espectacular 5º puesto a nivel nacional.

En cuanto a las clasificaciones finales, Galicia quedó 9° en la clasificación femenina, 5° en la masculina y 6° en la clasificación total. Buena clasificación que mejora el 7° puesto del pasado año.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …