El BNG de Ares califica de «trapallada» el que se contrate nuevamente a Beatriz Sestayo para la asistencia en el C I da Muller

El BNG de Ares  informa que el Concello acaba de adjudicar el contrato de Asistencia Jurídica en el Centro de Información á Muller a la abogada Beatríz Sestayo, después de que ésta presentara la dimisión de dicho puesto el pasado 19 de enero, debido a una moción del BNG que solicitaba no renovar el mismo a la trabajadora, ante los reiterados incumplimientos horarios en la atención al público y a las quejas de usuarias de la misma, para iniciar así un proceso de contratación con tres propuestas.

Los nacionalistas tildan de «esperpéntica” la situación, ya que en el acta de la junta de gobierno local celebrada el día 7 de marzo, se acuerda tramitar el contrato menor de Prestación de Servicios “vista la propuesta presentada en fecha 08/03/2018”.

Una vez consultados los documentos y tras comprobar que no era un error, el BNG criticó duramente el hecho, indicando que “lejos de estar ante un caso de física cuántica en el campo administrativo y de contratación, estamos ante una trapallada político-administrativa y de la constatación de que el gobierno municipal prioriza la contratación a los amigos y compañeros de partido antes que atender los servicios públicos de manera eficaz y eficiente.

Se da la casualidad que la nueva ley sobre contratación entró en vigor al día siguiente de que Sestayo presentara su propuesta y dos días después de que la Xunta de Gobierno Local había adjudicado, por el periodo de un año y 9.000 € más IVA, el citado contrato.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …

Un comentario

  1. Juan José Ruiz González

    Bueno , todo depende del color del cristal con que se mira , es decir : ¿ ha sido rentable su colaboración ? La respuesta a esta pregunta nos podrá decir si es o no una trapallada la nueva contratación .