El CA Manuel Antonio Martínez Ruiz nuevo director de la Subdirección de Ingeniería de la Armada

Fot.mde

(infodefensa)-El contraalmirante Manuel Antonio Martínez Ruiz pasará a dirigir la Subdirección de Ingeniería (Subding), integrada en la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada española. El nombramiento fue aprobado a primeros de marzo por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, coincidiendo con su ascenso al empleo de contraalmirante del Cuerpo de Ingenieros de la Armada.

Como capitán de navío, Martínez Ruiz ha estado durante los últimos cuatro años al frente del programa F-110, encargado del diseño de la futura fragata de la Armada. En este tiempo, el proyecto ha avanzado en el desarrollo de los programas tecnológicos, con la vista puesta en la aprobación de la orden de ejecución a mediados de este año.

Subdirección de Ingeniería

Su nuevo destino está directamente relacionado con el diseño de plataformas navales. La Subdirección de Ingeniería (Subding) es responsable de llevar a cabo las tareas de apoyo técnico de ingeniería en las actividades relacionadas con las fases conceptual, de definición y decisión de los programas de obtención de unidades y sistemas navales.
Además, proporciona el apoyo técnico de ingeniería durante las fases de ejecución y servicio, y las certificaciones técnicas de su competencia.

Lea también

La Unidad de Buceo de Ferrol colaboró en la recuperación de piezas arquológicas en Arnao-Asturias

El pasado día 15 de abril, un Equipo Operativo de Buceo, perteneciente a la Unidad …