Este jueves se abre el plazo para inscribirse en las oposiciones de Educación para las que se convocan 2.050 plazas

Fot. arch.

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica este miércoles, día  21, en el Diario Oficial de Galicia ( https://www.xunta.gal/dog/publicados/2018/20180321/ AnuncioG0164-060318-0002_ gl.html ) la orden de 14 de marzo de 2018 por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso y acceso al cuerpo de profesores de enseñanza secundario, de acceso al cuerpo de profesores de escuelas oficiales de idiomas y de ingreso al cuerpo de profesores técnicos de formación profesional, al cuerpo de maestros, y procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario de carrera de los cuerpos de profesores de enseñanza secundario, profesores técnicos de formación profesional y maestros de la Comunidad Autónoma de Galicia. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 22 de marzo y finalizará el 13 de abril de 2018.

Las personas solicitantes deben registrarse obligatoriamente en la aplicación de oposiciones, donde deberán crear una instancia. ES además obligatorio que la solicitud y, si es el caso, la documentación, si presente electrónicamente a través de la Sede electrónica de la Xunta de Galicia dentro del plazo indicado en la convocatoria. La información para realizar este procedimiento puede consultarse tanto en la propia convocatoria como en el portal educativo de la Consellería, en el enlace https://www.edu.xunta.es/oposicions/ .

La Consellería convoca para el año 2018 un total de 2.050 plazas en 30 especialidades, con el fin de seguir avanzando en la merma de la tasa de interinidad de los cuerpos docentes que, con un 13% es ya a más baja de todo el Estado.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …