Este jueves concierto de la Unidad de Música del Tercio del Norte y Solemne arriado de Bandera

Fot. Galicia Ártabra

Este jueves, día 22, a las 19.48 horas, tendrá lugar el tradicional y solemne acto de arriado de Bandera frente al edificio de Palacio de Capitanía de Ferrol. En esta ocasión, la ceremonia estará presidida por el capitán de navío Comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol Fernando José Suarez Fonseca.

El acto comenzará a las 19.25 horas con el desfile de una sección de honores de MARFER y la Unidad de Música del Tercio del Norte, que partirán de las proximidades de la iglesia de San Francisco y recorrerán la calle del mismo nombre y la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia, en las inmediaciones del mástil de la Bandera en los Jardines de Herrera.

Al finalizar el arriado, la ceremonia concluirá con el canto de la Oración Marinera, pieza del toque de la ‘Oración de la Noche’, compuesta en 1907 por Josep Sancho Marraco, el cual es entonado a la puesta de sol en todos los buques y dependencias de la Armada desde principios de siglo XX.

Este acto de arriado solemne de Bandera, dirigido a la ciudadanía y que tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en Ferrol, se repite periódicamente la última semana de cada mes, exceptuando los meses de julio y agosto.

Para quienes estén interesados, a las 19.30 horas del mismo jueves 22 en los Jardines de Herrera del Edificio Palacio de Capitanía, la Unidad de Música del Tercio del Norte efectuará los ensayos generales previstos dentro de su programa de trabajo. Esta actividad, de acceso libre al público y una duración estimada de 20 minutos, se viene realizando antes del arriado solemne de la Bandera Nacional.

La Unidad de Música interpretará un repertorio variado compuesto de ritmos tradicionales como marchas militares y pasodobles.

Desde 1855, la Unidad de Música forma parte del Cuartel de Dolores y tiene como cometido principal dar mayor realce y solemnidad a los actos militares que se realizan, no sólo en el cuartel, sino en las cercanías de la base ferrolana.

 

Además, la Unidad de Música participa activamente en actos institucionales con la sociedad civil, como es el caso de la Semana Santa de Ferrol o de Lugo, la ofrenda a los Caídos en la localidad de Órdenes, así como en otros sin carácter institucional, entre los que cabe destacar los conciertos ofrecidos en colegios y asociaciones de Ferrol y sus alrededores.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …