El GM del PP de Narón denuncia el mal estado de la zona de los institutos

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Narón, Marcos López Balado, ha informado que su grupo ha pedido en la Comisión de Obras, entre otros asuntos, arreglos en las vías de la zona de los institutos.

El edil popular informó que “la calle esa que pasa entre los dos institutos tiene baches en los que casi cabe un coche dentro y que, cuando llueve, parecen auténticos lagos. Su estado es más que lamentable y vemos que es un ejemplo más del abandono que sufre hoy en día Narón”.

Balado quiso destacar que, “además de tapar los impresionantes baches que hay, para el gobierno local debería ser una prioridad mejorar esa vía, empezando por anchearla, porque tiene zonas en la que no caben dos coches a la vez. No tiene aceras ni arcen y la gente tiene que circular por la propia vía entre los coches que circulan”.

Por otra parte, López Balado resaltó la importancia de una vía que “utilizan muchos alumnos para acudir a los institutos desde la zona de Piñeiros. Pintar en las aceras marcas de rutas seguras está bien, pero hacer que las rutas más seguras de verdad, está mejor”.

El edil popular insistió en la necesidad de “diseñar un documento donde se recoja el estado de las vías y las necesidades que existen hoy en día, y elaborar un plan plurianual en consecuencia”.

Por último, Balado destacó la necesidad de “hacer público el documento”, para que “todo el mundo sepa cómo están las cosas, qué se va a arreglar y cuándo se va hacer”, porque, según aclaró, “de esta manera se evita que las actuaciones se reduzcan a tapar baches y pintar calles unos meses antes de las elecciones, convirtiendo todo en un mercadeo entre amigos y una venta de favores».

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …