Gráficas del miércoles. Día mundial de Down y campaña de AFAL

DÍA MUNDIAL DEL DOWN

En la mañana de este miércoles se celebró en el salón de recepciones del Palacio Municipal ferrolano un acto institucional con motivo del Día Mundial del DOWN.
Fue un acto sencillo y emotivo, en el que los protagonistas fueron los chavales, chicas y chicos que hicieron una reflexión a favor de la integración en vez de la discriminación cotidiana que sufren al ser tratados diferentes.

 Estuvo presidido por el alcalde, Jorge Suárez, y la presidenta de Teima, Patricia Serantes, Castro que estuvieron acompañados, en la mesa, por Celia Menéndez Arias y Antonio Souto Blanco, que dieron lectura a su propio manifiesto, de su puño y letra, con el fin de llamar la atención particularmente en esta fecha sobre sus derechos a ser iguales y sus deseos de serlo.

Durante el acto, en el que participaron los representantes de los grupos de la corporación local, se proyectaron dos vídeos: ‘Auténticos’, de Down España, y ‘ Eu tamén’, elaborado y protagonizado por los adultos de Teima, donde ponían de manifiesto sus ganas de tener un trabajo, de viajar con los amigos en autobús, de ser tratados cómo adultos y mismo de vivir en pareja.

CAMPAÑA DE CAPTACIÓN DE SOCIOS DE AFAL

Fot. Galicia Ártabra

AFAL Ferrolterra llevó este miércoles su campaña de captación de socios a la plaza de España y al Inferniño. En estos céntricos espacios, un equipo formado por voluntarios y voluntarias y coordinado por la técnica Silvia Loureiro se encarga de informar a la ciudadanía sobre la actividad de la asociación y el modo de colaborar con la misma convirtiéndose en socio colaborador.
En la gráfica de Galicia Ártabra la mesa instalada en la plaza de España en las inmediaciones del café Avenida.

Lea también

Jorge Suárez afirma que el anuncio de la construcción de las fragatas F-110 “tendría que haberse producido moito antes”

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez ha comentado que el anuncio realizado por el presidente …