Tres benjamines de la comarca participarán en el Campeonato de España de fútbol sala

La selección gallega benjamín | RFGF

Triple representación de la comarca en el Campeonato de España benjamín de selecciones autonómicas que tendrá lugar del viernes al domingo en Montijo (Extremadura), con la presencia de los jugadores del Salmantina O Parrulo Javier Campos y Hugo Carballeira, como también del jugador del Cidade de Narón Nicolás Balbás.

La expedición gallega salía en la mañana del jueves para tierras extremeñas, para así poder descansar del largo viaje y poder afrontar los partidos de esta gran cita nacional con garantías.

Los gallegos, entrenados por Miguel López y Samuel Gamallo quedaron encuadrados en el Grupo D en la fase previa, con Islas Baleares y los anfitriones de Extremadura, que además son los vigentes campeones.

La fase de grupos la disputarán en el Pabellón Ángel Rodríguez, estrenándose el viernes, a las 12:00 horas ante Islas Baleares. En caso de perder este primer partido tendrán que volver a jugar a las 20:00 horas ante Extremadura y en caso de ganar lo harían el sábado, a las 12:00 horas.

En el caso de lograr el primer puesto de grupo disputarían la semifinal el sábado a las 20:00 horas, mientras que la final está prevista para el domingo, a las 12:00 horas, también en el Pabellón Ángel Rodríguez.

En el caso de que queden segundos o terceros de grupo jugarían un partido más, en la fase de continuación. Si son segundos jugarían el sábado a las 20:00 horas y si son terceros jugarían el sábado, a las 18:00 horas, jugándose ambos partidos en el Pabellón El Valle.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …