Escolares naroneses participaron en una iniciativa medioambiental en la zona del paseo marítimo de Xuvia

Escolares del colegio Santiago Apóstol de Narón participaron en la mañana de este jueves en una iniciativa medioambiental que cada año organiza en la ciudad naronesa la Corporación Masaveu en colaboración con el Ayuntamiento de Narón.
 
La alcaldesa del municipio, Marián Ferreiro, acompañada por el edil responsable de Parques y Jardines, Ibán Santalla, y otros concejales del grupo de gobierno, entre ellos el de urbanismo, Manuel Ramos, asistió a esta convocatoria, que alcanzó su octava edición y que se desarrolló a partir de las 12.30 horas en el paseo marítimo de Xuvia. En representación de la Corporación Masaveu acudieron el que será próximamente el responsable de Relaciones Institucionales, José Luis Sáenz de Santamaría; el jefe del departamento de Medio Ambiente del Grupo, Fernando Fernández, y el director de la fábrica de Cementos Tudela Veguín de Narón, Carlos Hugo Huerta.
 
Un total de cuarenta y seis niñas y niños de sexto curso de Primaria del colegio Santiago Apóstol participaron activamente en estas jornadas de concienciación medioambiental. Primero atendieron las explicaciones que les ofreció un experto en jardinería sobre  cómo plantar un árbol y a continuación, provistos del material necesario, comenzaron a realizar la plantación, en grupos, de los treinta árboles. También plantaron un ejemplar la alcaldesa y los ediles naroneses y otro los representantes de la Corporación Masaveu.
 
Desde la mañana de este jueves el paseo marítimo de Xuvia cuenta con diez metrosideros más, nueve cerezos japoneses –de flor- y once abedules chinos, las mismas especies que se eligieron para la plantación que se organizó el año pasado también en la zona del paseo de Xuvia. Los ejemplares plantados tienen un calibre de entre 12 y 14 centímetros y más de dos metros de altura, eligiéndose precisamente esas especies por su buena resistencia para la zona en la que se plantaron.
 
A medida que iban finalizando el trabajo los escolares colocaron una cinta de papel con su nombre en los árboles que plantaron, para que de este modo quede constancia del trabajo realizado por cada uno de ellos. Antes de abandonar la zona del paseo de Xuvia, con la labor ya hecha, le pidieron a la alcaldesa, Marián Ferreiro, que les firmara las camisetas que les entregaron con motivo de este evento para, a continuación, posar todos juntos para sacar una imagen que inmortalizase la jornada.
 
Los chavales y chavalas, junto con los profesores y profesoras que los acompañaban, y con los representantes del grupo de gobierno y de la Corporación Masaveu, se dirigieron a continuación al local de la Asociación de Vecinos Altea, en Xuvia, a escasos metros de la zona en la que se llevó a cabo a plantación, para realizar un descanso y comer algo antes de volver al colegio.
 
Marián Ferreiro y José Luis Sáenz de Santamaría agradecieron un año más al colegio Santiago Apóstol de Narón su colaboración en este evento y recalcaron la importancia de continuar impulsando iniciativas como la de este jueves en la ciudad, incrementando el número de especies arbóreas de las zonas verdes de Narón.

 

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …