Inaugurada en EXPONAV la exposición sobre arte sacro contemporáneo

La Fundación Exponav inauguró en la tarde de este jueves una exposición colectiva de arte sacro contemporáneo que ofrece una visión actual de la religión desde la óptica de 21 artistas (fotógrafos, pintores y escultores).

Fot. R. Permuy

En el acto de inauguración, al que asistió numeroso público,entre él el almirante jefe del Arsenal VA Antonio Duelo Menor, intervino el presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Ferrol, César Carreño, que destacó la confluencia en la muestra de tres importantes elementos: la Semana Santa, el arte y Ferrol. Carreño dijo que estas fechas son “un tiempo de sentimiento” que despierta “admiración, emoción y devoción” al menos desde 1616, aunque esta tradición podría remontarse incluso al siglo XIV.

Fot. R. Permuy

El presidente de la Junta de Cofradías incidió en la importancia de las imágenes que salen a la calle estos días, obras de Florencio Gambino, Felipe Guerra, Baldomero Baño, Guillermo Feal o José María Hurtado, entre otros, en lo que constituye “un museo en la calle”.

La comisaria de la muestra, Cristina Carballedo, felicitó a Carlos Barcón por la idea de montar esta exposición y destacó el hecho de que coincida con la celebración de la Semana Santa y el décimo aniversario de la Fundación Exponav, al tiempo que agradeció la participación de los artistas en la iniciativa.

Por su parte, el gerente de la Fundación Exponav, José María Cardona, puso de relieve el valor y buen gusto de los elementos artísticos que forman parte de la exposición.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de abril.

Fot. R. Permuy

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …