Explosión a causa de una fuga de propano en un antiguo local de hostelería en Fene

Fot. Tráfico Ferrolterra

Sobre las ocho de la tarde de este jueves se produjo una explosión a causa de una fuga de gas propano  que ha originado serios daños materiales en el antiguo hostal «Escorial» en la avenida de As Pías, en el concello de Fene. El propietario del establecimiento que se encontraba en esos momentos al parecer utilizando un soplete resultó herido, de pronóstico reservado con cortes de cristales en una pierna y algunas contusiones y erosiones.

Al parecer el propietario del establecimiento, V.L.V. de 83 años de edad, que reside en la primera planta, estaba utilizando un soplete para arreglar una avería en el calentador situado en la cocina del antiguo bar y el calor pudo producir una fisura en la conducción cercana de propano, cuyas bombonas se encuentran en la planta sótano produciéndose una fuerte explosión que afectó a toda la cocina y la onda expansiva produjo la rotura de los cristales de todos los ventanales, que quedaron esparcidos por la acera y la avenida de As Pías, resultando asimismo dañados algunos de los vehículos aparcados frente al edificio.

Fot. GC

Los primeros en llegar fueron los efectivos de la Policía Local que tras atender en un primer momento al octogenario avisaron al CIAE-112 y ello originó un amplio despliegue de medios.

Hasta el lugar se trasladaron los Bomberos de Ferrol,  Protección Civil de Fene, Guardia Civil y Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con dos ambulancias, una medicalizada y otra asistencial.También acudieron el alcalde de Fene, Juventino Trigo y la edil de seguridad, Sandra Permuy.

Fot. GC

Los Bomberos de Ferrol ventilaron el local y aseguraron las bombonas de propano mientras que efectivos de Protección Civil se dedicaron a la limpieza de la carretera y aceras.

Debido a este accidente se registró una retención de vehículos en la vía dirección Fene.

Una vez atendido el accidentado fue trasladado en la ambulancia asistencial a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF-de Ferrol.

Fot. Tráfico Ferrolterra

 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …