Gráficas del jueves. Simulacro de incendio, día del agua y COPE-Semana Santa

SIMULACRO DE INCENDIO

No, no fue un incendio, pero en la tarde de este jueves, a las seis y media, más de uno se llevó un buen susto cuando vio como dos vehículos de los Bomberos de Ferrol se detenían ante la Escuela Oficial de Idiomas, en la calle Real mientras los alumnos desalojaban el centro.

Mientras los Bomberos entraban en el edificio los alumnos se dirigieron, ordenadamente, mientras sonaba la alarma, hasta la plaza de España.
Y…todo resultó un simulacro.

Lo cierto es que a los cinco minutos de la alarma ya estaban los bomberos en el lugar del posible incenbdio

DÍA DEL AGUA

Con motivo del Día Mundial del agua, se organizó la primera de las visitas guiadas al tanque de Tormentas Inxerto 2, en el polígono de A Gándara, en esta primera jornada de puertas abiertas con un primer grupo de vecinos y vecinas para conocer de cerca y de primera mano, el sistema de saneamiento de la ría de Ferrol, operativo desde el 3 de abril del 2018.
La visita estuvo organizada por Acuaes, con la colaboración de los Ayuntamientos de Ferrol y Narón.

COPE FERROL Y LA SEMANA SANTA

COPE FERROL , presentó en la tarde de este jueves,, a las 20.00 horas, en la sede de Afundación, en la Plaza de la Constitución, la quinta publicación de “Pasión Ferrolana”en un acto más de las vísperas de nuestra Semana Mayor.

Al acto asistieron el obispo de nuestra Diócesis,Luis Ángel de las Heras; el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela; el presidente de la Junta General de Cofradíasy Hermandades de la Semana Santa de Ferrol, César Carreño, la autora de la publicación, Ana Martín y el director de Cope Galicia y Cope Ferrol, Javier Maroño.

El libro se centra en esta ocasión en el 60º aniversario del nacimiento de las cofradías de la Orden Tercera; el 250º aniversario de la fundación de la Cofradía de las Angustias; en el aspecto musical repasa la historia de la Banda La Pasión, ahora con sede en el municipio de Neda; además de las celebraciones en otros puntos de la comarca, en esta ocasión centrada en la Semana Santa de Ortigueira.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …