Alumnos y profesores del CPR San José de Pontedeume han participado en la carrera “Kilómetros de solidaridad”

Los alumnos y profesores del CPR San José de Pontedeume han celebrado en el Paseo Marítimo  la carrera “Kilómetros de solidaridad a favor de Save the Children.

Esta iniciativa es una de las que la ONG lleva a cabo para luchar contra la pobreza en países africanos y que permite trabajar en los colegios la defensa y promoción de los Derechos de la Infancia, acercando a los alumnos de los centros educativos a la situación que millones de niños y niñas de países desfavorecidos viven cada día.

En los días previos, los participantes se encargaron de buscar patrocinadores entre familiares y amigos que se comprometiesen a aportar una cantidad de dinero por realizar el recorrido estipulado de la carrera. Cada participante recibió un carnet para registrar a sus patrocinadores y la cantidad acordada.

Todos los alumnos y profesores han participado con gran ilusión, esforzándose al máximo de sus posibilidades para colaborar con esta iniciativa. Como recompensa a su esfuerzo obtuvieron un diploma de agradecimiento.

Finalmente, los corredores se encargaron de recaudar el dinero de los patrocinadores y entregarlo en el colegio, que será el que se encargue de enviarlo a la ONG.

La experiencia ha resultado tan gratificante para todos que ya están pensando en la carrera del curso que viene.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …