Entregados los premios del XI Certamen de Poesía, en Mugardos

En la mañana de este sábado tuvo lugar en el salón de pleno del Concello de Mugardos el acto de entrega de los premios del XI Certamen de Poesía “Concello de Mugardos” al que asistieron miembros de la corporación municipal, premiados y familiares.

Los premios, concedidos por el jurado, por unanimidad recayeron en la categoría de hasta doce años en Lola Vigo Cobo, con su obra “Día e noite”, por lo que recibió un bono para canjear por libros por valor de 40 euros. En esta categoría el jurado hizo una mención especial para la poesía “O año” de Telmo Pereira García.

En la categoría de 13 a 17 años, el premio fue para Blanca Gago Suárez, por la obra “O Celme da arte”, y la mención especial para Jéssica Criado Guinaldo, por “Ainda siento a túa presenza”. El premio fue un bono por valor de 60 euros para canjear por libros.

Entre los poemas presentados por los mayores de 18 años, la última categoría, resultó ganadora y recogió el premio Adelaida Abal Isla con la obra “ Redeiras de seu”, que recibió un bono de 100 euros. Hubo también mención especial para Rocío Finca Castro, por “Eterno inverno”.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …