Presentado en Nigran el Océano Surf Museo de Valdoviño

La mítica tienda de surf Waira, emplazada en el entorno de la playa de Patos y todo un referente para los aficionados al surf en España, se convertió en la tarde de este viernes en el escenario de presentación del Océano Surf Museo para el sur de Galicia. El alcalde, Alberto González, junto a la concejal de Turismo, Rosana García, dieron a conocer los contenidos del primero museo del surf de España en un acto que contó con la participación de Juan A. González Pérez, alcalde de Nigrán.

Una presentación que se incluye en el tour iniciado por el Ayuntamiento para dar a conocer el museo y que, hasta el momento, lo llevó hasta Asturias y Madrid. En la primera, el regidor se desplazaba hasta Avilés para participar en Exposurf, una de las ferias especializadas más importantes a nivel nacional. En Madrid, el foro elegido fue Fitur, uno de los mayores escaparates del turismo a nivel internacional.

Este viernes la presentación se desarrolló en Nigrán y en ella el alcalde aprovechó la ocasión para agradecer a los responsables de Waira la cesión de seis tablas para la exposición permanente del museo ubicado en Valdoviño, implicándose activamente en su construcción. Asimismo, destacaba los atractivos de unas instalaciones pioneras en España que permiten vivir este deporte desde sus diferentes perspectivas a través de diferentes espacios expositivos, audiovisuales y zona virtual. Y, como no, ponía el acento en la exposición temporal que alberga hasta finales de mes el museo : la colección privada de tablas de Enrique Artero, considerada la más importante a nivel nacional.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …