El periodista Sánchez Pombo participó en una charla en el CEIP As Mirandas de Ares

El alumnado de 4º de ESO del CPI As Mirandas, de Ares, participó en la charla que impartió el periodista Ernesto Sánchez Pombo ,bajo el título « El mejor oficio del mundo », frase empleada en su día por el escritor colombiano Gabriel García Márquez, y mediante el empleo de imágenes impactantes extraídas de los medios de comunicación, sobre todo de periódicos y revistas, el periodista fue narrando al alumnado la evolución y los cambios acontecidos en el mundo de la comunicación y del periodismo a lo largo de la historia.

Durante su intervención se centró principalmente en lo que viene aconteciendo en el último siglo en España. Además les explicó a los alumnos el papel de la censura en la época de la Dictadura, así como la que en muchas veces aparece en los medios de comunicación modernos, « en ocasiones por presiones de los gobiernos de todo el mundo que pretenden imponer su criterio por encima de la objetividad que queremos ofrecer los periodistas », remarcó Ernesto S. Pombo, que también añadió que « la objetividad por la que luchamos los periodistas es sinónimo de democracia ».

También señaló las dificultades que tienen los periodistas para desarrollar su labor, así como otras opciones que escogen los más jóvenes para informarse, principalmente las redes sociales, que están «llenas de noticias falsas y sin fundamento». La charla, con una duración de hora y media y que estuvo acompañada de un coloquio final con el alumnado, finalizó con la proyección de cabeceras y titulares que contenían errores lingüísticos y de contenido

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …