El Baloncesto Narón da un paso de gigante tras vencer al Instituto Rosalía de Castro

El Baloncesto Narón está un poco más cerca de conseguir el objetivo de la permanencia tras vencer con claridad (94-78) a un Instituto Rosalía de Castro que sigue en caída libre y que acumula ya nueve derrotas consecutivas.

El partido, sin embargo, no comenzó nada bien para los locales, que encajaron un parcial de 0-11 que les obligó a remar contracorriente a lo largo del primer cuarto. El Narón reaccionó tras el tiempo muerto solicitado por Maseda y a partir de ahí, más concentrados en defensa y con algo más de claridad en las jugadas de ataque, fue capaz de reducir la desventaja hasta los cuatro puntos con el que se llegó al término del primer parcial (20-24). En la reanudación, Fowler y Hunter lideraron la faceta anotadora del conjunto anfitrión, que endosó un 11-0 de salida a los compostelanos, que ya no volverían a ponerse por delante en el marcador.

Poco antes del descanso, Hunter se lesionó y, aunque volvió a salir en el quinteto inicial del tercer cuarto, tuvo que retirarse definitivamente cuando faltaban todavía 18 minutos por jugar. Pese a ello, el Narón mantuvo el tipo y volvió a demostrar solidez en la adversidad. La actuación de Fowler, dominador del partido (49 de valoración), desactivó el tímido intento de reacción de los visitantes, que llegaron a ponerse a tan solo seis puntos en el último periodo. Fue entonces cuando emergió la figura de un canterano, Jorge Picallo, que con tres triples abortó la reacción del Instituto Rosalía.

Con esta nueva victoria, la séptima en la segunda vuelta, los pupilos de Maseda se distancian de la zona de descenso y se acercan a la salvación.

Ficha técnica

Baloncesto Narón (94): Jorge Abelleira (5), Tobias Reinholt, Dominique Hunter (21), Mario López (6), Shannon Fowler (37) –cinco inicial-; Esben Reinholt (2), Ezequiel Vázquez, Jorge Picallo (9), Jorge Aller (8), David Pérez y Dani García.

Instituto Rosalía de Castro (78): Nilo Barreiro (22), Marcos Orejas (10), Gullit Mukendi (18), Antonio Bishop (15), Luis López (5) –cinco inicial-; Jorge Pérez, Alfonso Mallo (3), Santiago Lorenzo (4), Alejandro Pita y Javier Patiño (1).

Lea también

Rubén Orzaéz, Premio Hyundai al jugador más regular de O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol jugaba el pasado sábado delante de su afición recibiendo al CD Leganés. …