O Parrulo Ferrol vence tras una gran remontada

Adri celebrando un gol ante Gran Canaria | Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)

Tres puntos de oro los que ha logrado sumar O Parrulo Ferrol ante un rival directo como es Gran Canaria FS por 4-3, en la 25º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Las cosas no podían empezar mejor para los ferrolanos porque a los treinta segundos Adri conseguía anotar el 1-0 con un tiro desde el borde del área. El Gran Canaria estuvo unos instantes en shock tras este gol tempranero, pero volvían al juego subiendo líneas y buscando provocar el fallo de los jugadores de O Parrulo Ferrol, teniendo su primera gran oportunidad a los cinco minutos con un tiro de Farinha desde el borde del área que se iba por muy poco, mientras que Julio tuvo otra al segundo palo, donde lograba llegar Illi con una gran intervención. Los canarios lograban hacer mucho peligro en jugadas de estrategia, porque a la salida de un córner Juanillo conseguía empatar el partido al segundo palo y tan solo un minuto después Sergio Parra en una rápida jugada de equipo también marcaba al segundo palo el 1-2 y tan solo unos segundos después Oriol Miquel lo repetía y por poco no llegaba. Oriol Miquel volvía a ser protagonista tan solo unos instantes después cuando conectaba un balón directo a la escuadra desde la frontal del área, consiguiendo el 1-3 y dejando totalmente fuera del partido a los ferrolanos. El partido estaba muy cuesta arriba, pero la afición no dejaba de animar al equipo a pesar de esta gran desventaja y los jugadores de O Parrulo Ferrol iban poco a poco entrando en el partido, primero con un tiro de Dani Montes al larguero, pero en la siguiente llegada Iñigo hacía el 2-3 con un gol raso desde el borde del área y tan solo un minuto después Adri volvía a hacer de las suyas para marcar el 3-3 con un gol desde la frontal del área por raso. Los ferrolanos habían hecho lo más difícil y a punto estuvieron de anotar otro gol más, con una doble oportunidad de Iñigo, pero su disparo se iba fuera por poco, por lo que con este empate el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación los jugadores de O Parrulo Ferrol no querían más sustos sobre la pista y tenían tres oportunidades en los primeros instantes por medio de Dani Montes, Isma y Adri, pero en todas ellas se encontraban con el meta Víctor López, pero finalmente a los seis minutos en otro tiro raso desde diez metros era Diego Núñez el que lograba anotar el 4-3. El Gran Canaria no bajaba los brazos en ningún momento y Farinha tuvo otra gran oportunidad con un tiro desde la frontal del área que lograba despejar Illi a córner. Isma intentaba responder por O Parrulo Ferrol, tras recibir en la frontal del área un buen pase entrelíneas de Adri, que lograba despejar Víctor López en otra buena intervención. El partido entraba en su recta final y Sergio Parra saltaba a la pista en Gran Canaria como portero-jugador, teniendo una gran oportunidad con el juego de cinco en las botas de Oriol Miquel con un tiro raso que no entraba por muy poco, mientras que a renglón seguido Miguel se quedaba solo delante de Víctor López, intentándolo regatear, pero el meta seguía atinado bajo palos. Quedaban pocos segundos para acabar el partido y el Gran Canaria tuvo su última gran oportunidad con un cabezazo que casi de manera milagrosa sacaba Illi con una gran mano, haciendo que este 4-3 fuese el resultado definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 17 puntos, en el 14º puesto de la tabla, saliendo de la zona de descenso. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Aspil Vidal Ribera Navarra.

O Parrulo Ferrol: Illi, Rubi, Miguel, Adri, Diego Núñez – también jugaron – Dani Montes, Iñigo, Isma, Raya y Jacobo.

Gran Canaria: Víctor López, Nacho Gil, Juanillo, Julio, Farinha – también jugaron – Saúl, Iván Gonfaus y Sergio Parra.

Árbitros: Gómez García y Moreno Durán (Comité madrileño). Amonestaron a los locales Dani Montes, Diego Núñez e Illi.

Goles: 1-0 Adri min.1, 1-1 Juanillo min.10, 1-2 Sergio Parra min.11, 1-3 Oriol Miquel min.13, 2-3 Iñigo min.17, 3-3 Adri min.18, 4-3 Diego Núñez min.26.

Pabellón: A Malata.

Lea también

El Náutico de Narón busca el título de las Ligas Nacionales de Duatlón

Este fin de semana, la ciudad de Soria se prepara para acoger la última jornada …