Semana Santa en la zona norte. Procesiones del Lunes Santo

Cristo Rey. Fot. Galicia Ártabra

EN FERROL

Procesión de Cristo Rey y la Virgen de la Amargura.

La Cofradía del Cristo de la Misericordia y Virgen de los Dolores organiza la única procesión del Lunes Santo.

Adelantando la hora respeto a la años anteriores, a las 21.00 horas saldrán los pasos de Cristo Rey y de la Santísima Virgen de la Amargura, que desfilarán por Real hasta Tierra y de regreso por la calle Magdalena.

La imagen de Cristo Rey pertenece al colegio del mismo nombre y tiene procesionado con otras advocaciones en los más de treinta años que lleva participando en la Semana Santa Ferrolana. El tercio que lo acompaña es también conocido cómo “el de los niños”, por la alta presencia de escolares, muchos alumnos y alumnas del mismo colegio, que desfilan con él.

El «trono» que porta la imagen del Cristo es de caoba y es conocido como «Ferrol» al figurar en su frente el escudo de la ciudad,Los cofrades visten hábito negro y capuz de terciopelo bordado en oro, y capa de color azul.

El «paso» de la Virgen de la Amargura, bajo palio, es un precioso trono plateado. En el palio figura un «gloria» representando a la Santísima Trinidad coronando a Nuestra Señora.

Las cofrades de este tercio visten hábito y capa de color negro y fajín y capuz morados. Este tercio está integrado solamente por mujeres.

EN ARES

En la iglesia parroquial.
18.30 h. Celebración de Vísperas.
19.00 h. Eucaristía con predicación.
19.30 h. Confesiones.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …