El Tri Náutico de Narón se sube a lo mas alto de cajón

El Tri Náutico Narón femenino en Boiro – Náutico Narón

El equipo femenino del Tri Náutico de Narón se impuso contra todo pronóstico en la prueba de Segunda División disputada el pasado sábado en Boiro. Las chicas del Náutico que partían con un equipo muy compensado en lo deportivo, también en veteranía y juventud, que lo demostraron durante la competición, colaborando en los diferentes grupos que se fueron formando en carrera. A nivel individual la prueba fue para Nerea García, mientras que Ana Santiso y Belén Nieto fueron 8ª y 9ª respectivamente. El Náutico Narón se impuso con 1244 puntos, siendo segundo el Saltoki de Navarra con 1133 y tercero para las gallegas del Inforhouse de Santiago con 1053.

En la mañana del domingo llegó el turno para el equipo masculino que lo hacía en tercera división, donde acabaron séptimos, esfumando las esperanzas de ascenso a pesar de la buena carrera que han realizado sus diez componentes del equipo.

Contra el mediodía del mismo domingo se disputó una espectacular prueba de relevos mixtos, donde los lucenses del Tri-Penta de Lugo se han llevado con gran autoridad la prueba. El equipo naronés que formaba con dos cadetes, Marcos Gómez y Diego Rodríguez; las sub23 Ana Santiso y Marina Castro, se han ido a la 24º posición,, lo que les dan unos valiosos puntos para que el equipo se aúpe a la segunda posición de la Liga Nacional de Segunda División. La clasificación actual después de dos jornadas, está muy ajustada en los puestos de cabeza:

1º Saltoki de Navarra con 134 puntos
2º Tri Náutico de Narón con 125 puntos
3º Stadium Casablanca de Zaragoza con 119 puntos
4º Inforhouse de Santiago con 116 puntos
5º CEA Bétera de Valencia con 101 puntos

La próxima jornada, coincide con la disputa del Campeonato de España de Avilés los días 7 y 8 de abril.

Copa de Europa de triatlón

A nivel internacional la cita llegó de la mano de Sara Guerrero que disputó el pasado sábado la ETU Europen Cup de Quarteira (Portugal) y donde finalizó en una excelente 15º posición. La prueba que fue ganada por la favorita Julie Derron (Suiza). Esta cita portuguesa comenzó con un tramo de natación muy movido, debido al fuerte oleaje reinante, que no impidió a la naronesa estar colocada en el pelotón cabecero que se disputaría finalmente la prueba.

La próxima cita internacional será la Copa de Europa que se disputa en Melilla y donde estarán las integrantes del Náutico de Narón Sara Guerrero y Paula Herrero, entre la amplia participación española.

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …