O Esteo a punto de remontarle al Pizarras Tres Cuñados

O Esteo ante Pizarras Tres Cuñados – Xosé Ferreiro

La cara más dura de la moneda les tocó a los jugadores de O Esteo, tras caer por 2-3 ante el Pizarras Tres Cuñados, en la 21º jornada de la 2º División “B” disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. En el primer periodo hubo mucho respeto sobre la pista, donde los dos equipos intentaban no encajar, planteando defensas en media y donde el Pizarras Tres Cuñados no lograba crear peligro a O Esteo, en un juego bastante lento sobre la pista y donde no se verían acciones de excesivo peligro, como tampoco goles, por lo que el encuentro se iba al descanso con el inicial 0-0.

Tras la reanudación el partido cambiaría mucho, con un O Esteo que proponía más juego sobre la pista, aunque tenían que tener cuidado con las pérdidas en las transiciones, ya que los de O Barco de Valdeorras hacían mucho peligro. A los ocho minutos los colegiados señalan una falta muy dudosa sobre la pista favorable al Pizarras Tres Cuñados, la cual mandan repetir tras su saque, mientras que en esta jugada un jugador de O Esteo recibe una falta y Durán anota el 0-1. Los de As Pontes querían empatar el partido, teniendo muchas ocasiones de gol y cuando mejor estaban jugando, tenían esa tan temida pérdida en una transición y Durán volvía a marcar subiendo el 0-2. El partido estaba complicado para O Esteo, pero decidían ir a por todas sacando al portero-jugador a la pista y en menos de un minuto Rober Paz, de penalti y Héctor conseguían anotar, empatando el partido. El juego de cinco mejor no podía salir a los locales, que continuaban con el en los minutos finales, pero a falta de veinte segundos perdían un balón en el área visitante y desde ahí Bruno conectaba un disparo a puerta vacía anotando el 2-3. O Esteo no bajaba los brazos, porque tuvieron la última ocasión del partido, mandando un balón al palo a falta de nueve segundos, cuando casi se cantaba el gol del empate, pero finalmente este 2-3 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Esteo continúa con 29 puntos, en el 7º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 7 de abril, O Esteo visitará al Leis Pontevedra.

O Esteo: Javichu, Héctor, Pana, Rober Paz, Diego Martínez – también jugaron – Martín, Ayalita, Gerardo y Gago.

Pizarras Tres Cuñados: Kiko, David, Bruno, Dilin y Durán – también jugaron – Javi, Bencho, Cris, Josiño y Maelo.

Árbitros: Raquel Manteiga Rodríguez y Manuel Dans Rey junto a Berta García Vázquez como árbitro asistente (Delegación de A Coruña). Amonestaron a los locales Ayalita, Javichu y Jesús y a los visitantes Maelo, Bruno y David.

Goles: 0-1 Durán min.28, 0-2 Durán min.31, 1-2 Rober Paz (penalti) min.35, 2-2 Héctor min.36, 2-3 Bruno min.39.

Pabellón: As Pontes

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …