Un desprendimiento de tierras y árboles cortó la circulación en la carretera del puerto de Cedeira

Fot. P.C.

La caída de varios árboles y el desprendimiento de tierra y piedras de un terraplén ha condicionado el tránsito por la carretera que baja al Puerto de Cedeira.

Según informaron los servicios de emergencias, este desprendimiento podría deberse a una avería registrada en unos depósitos de agua de dos toneladas que provocaron la intensidad de un caudal que arrastró consigo árboles, tierra y piedras, si bien también se comentaba de la posibilidad de una gran bolsa de agua debido a las fuertes lluvias y a una fuga de agua de los depósitos.

En este sentido, los agentes de la Policía Local y de Protección Civil cortaron el paso del agua y señalaron que aún existe peligro de que caigan más árboles de grandes dimensiones como los que ya cayeron sobre la carretera llegando las ramas hasta la misma playa. Las piedras y la tierra quedaron a unos cuatro metros de la vía.

 

Fot. Tráfico Ferrolterra

Además de los agentes de seguridad local, acudieron al lugar los miembros del GES de Ortigueira y los bomberos de Ferrol, que estuvieron trabajando en la zona. Asimismo el alcalde, que hizo acto de presencia en el lugar del incidente, solicitó ayuda a un maderista y un equipo especializado comenzó a cortar los troncos de los eucaliptus logrando abrir un carril para el paso de vehículos puesto que la zona comercial y pesquera habían quedado aisladas.

Hace falta destacar que este dispositivo se activó a las cuatro de esta tarde después de recibir en el CIAE 112 Galicia la llamada de un particular que advertía de la caída de árboles sobre la carretera.

Destacable el que en el momento del accidente no circulaba por la carretera ningún peatón ni vehículo.

Fot. Tráfico Ferrolterra

Lea también

A mocidade aresá pedalea para explorar a súa contorna natural

Estudantado de primaria e secundaria do CPI As Mirandas participou este martes e xoves na …