Un joven herido de bala en el pecho al hacer frente con un cuchillo a agentes de la Policía Nacional, en Recimil

Fot. G.A.

Sobre las siete y media de la tarde de este miércoles se registró un incidente en la calle Euskadi, a la altura del número 3, en el Barrio de Recimil que finalizó con un enfrentamiento por parte de J.M.F.L. de 29 años , vecino de la calle Fontemoura, con efectivos de la Policía Nacional. El joven amenazó a los efectivos policiales con un cuchillo y tras ser alertado en varias ocasiones para que detuviera su intento los agentes se vieron obligados a efectuar un disparo, siendo alcanzado en el pecho.

Al parecer el hombre trataba de entrar en el edificio para dirigirse a uno de los pisos con amenazas a una mujer y ésta pidió ayuda  al 092presentándose efectivos de las Policías Local y Nacional.
Ante la llegada de las Policías J.M.F.L. les hizo frente por lo que tras dirigirse a él en varias ocasiones para que depusiera su actitud y al abalanzarse sobre un agente se efectuó un disparo que alcanzó al joven en el pecho.

De inmediato fue solicitada una ambulancia medicalizada a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 en la que trasladaron al herido a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF. Su estado inicialmente fue calificado de reservado.

Poco más tarde del incidente se pudo comprobar una alta presencia de Policías Nacional y Local dado que se congregaron ante el lugar del suceso, que estaba acordonado, un buen número de personas, muchas de ellas de etnia gitana.

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …