Eliximos Narón califica el último pleno como «surrealista» según la información del concello

Pleno surrealistas en las notas de prensa del Concello de Narón.

Fot. El boletín desde Narón

El portavoz de Eliximos Narón, Alfonso Casal Pita, ha enviado un comunicado calificando el pasado pleno  municipal como «surrealista» atendiendo «a las notas de prensa del Concello».

Señala que «Lo primero que me vino a la cabeza al leer la nota de prensa del Concello sobre el pleno de Marzo es que yo estuve en otro pleno, porque en el que yo estaba no se habló para nada de las cuentas o la liquidación, o de a lo que irá destinado el remanente».

Un pleno en otra dimensión

«Un Pleno en otra dimensión paralela a la realidad en la que nos movíamos (al menos la oposición) es lo que relata la nota de prensa del Concello en sus tres primeros párrafos. En nuestra dimensión dar cuenta significa que nos dejan hacer copia de aquella parte de la documentación que les parece oportuno.

La liquidación de 2017 son 294 páginas de información económica, se puso a disposición el lunes por la mañana (siendo el pleno el miércoles a las 12 horas), no se explicó nada en ninguna comisión y en el pleno se limita a decir el Secretario “Se da cuenta”. No explican nada, no podemos preguntar ni nos dejan comentarla, si pedimos la palabra para opinar algo la alcaldesa nos la niega, pues dice que no es necesario abrir el debate, algo que no ocurre en otros Concellos.

Es la primera vez que el Plan presupuestario no lo aprueba el Pleno, le ha quitado la atribución la alcaldesa en base a un vacío legal. El ”dar cuenta”  del Plan sólo fue la entrega de unos números sin ningún tipo de explicación sobre cómo se obtenían (como exige la ley).

Ya no nos sorprende la total manipulación de las notas de prensa, es permanente. No dudan en ocultar mociones cuando les interesa, los textos se redactan de forma que las abstenciones parecen votos en contra o a favor según más le interesa al Tripartito para que la oposición salga peor parada. Los plenos, en general, coinciden con los de Ferrol para evitar que los medios de prensa puedan acudir a cubrir ambos sin duplicar el personal.

A estas tácticas se unen otras habituales antes de la democracia y que no vamos a comentar, finaliza el comunicado.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …