El Star Center Uni Ferrol bate el record de puntos de la Liga Femenina Día

Las jugadoras saludando tras el partido – Star Center Uni Ferrol

Si los aficionados que habitualmente llenan las gradas del pabellón de Esteiro, se creían que ya había todo en el recinto ferrolano, se equivocaban, porque en la tarde del sábado vivieron una tarde mágica, con una exhibición, que les llevó a batir el record de triples de la Liga Femenina Día, con 237, superando la marca de 230 anterior, y también el de triples en un partido, con 18.

Todo ello en una jornada en la que el cuadro departamental no podía contra con su capitana, Bea Sánchez, ya que el jueves sufrió un esguince de tobillo, y tampoco pudo estar en el choque su técnico, Lino López, que cuando se dirigía al encuentro sufrió un accidente de circulación, que no reviste gravedad, pero que le impidió dirigir a sus pupilas y fue su ayudante, Sandra Prieto, la que lo hizo.

A pesar de todo ello, las jugadoras ferrolanas salieron a la cancha para medirse al Quesos El Pastor, que se jugaba la permanencia, con la intención de buscar la victoria y el record de triples de la liga, de la que le separaban doce. Desde el principio buscaron cómodas opciones de lanzamiento y se empezó a comprobar que todas tenían una buena tarde, por lo que su rival era incapaz de frenarlas. Así el primer cuarto termino con un 33-14, la máxima anotación del cuadro ferrolano en un cuarto en su historia.

En el segundo cuarto,siguieron sin aflojar, lo que llevó a que la diferencia se fuera incrementando, hasta llegar al descanso con un 57-31, y diez triples anotados, que las dejaban a dos del record.

El tercer parcial siguió con la misma dinámica y la ventaja se iba aumentando sin que el conjunto zamorano pudiera frenar a su rival. A falta de 1.32 para acabar ese cuarto, Alexis Prince conseguía el decimosegundo triple y, con ello, fijaba un nuevo registro en la liga, acabando el parcial con un 82-42.

Los últimos diez minutos fueron una fiesta total, con Patri Cabrera, muy acertada en los triples, uniéndose más jugadoras, hasta llegar al final del choque con un contundente marcador de 110-66, en lo que constituía un nuevo record anotador del conjunto ferrolano, que también elevaba la valoración hasta los 147, para terminar toda la grada agradeciendo a las jugadoras el espectáculo que ofrecieron en la cancha.

El Star Center Uni Ferrol iniciará el jueves, a las 20.00 horas, en el pabellón de Esteiro, la primera eliminatoria por el título ante el Lointek Gernika.

El lunes, seguirá la venta de entradas para ese encuentro y mañana se comunicará el reducido número de localidades disponibles, una vez que se terminó el plazo otorgado a los aficionados del club.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …