El Racing empata ante el colista

Joselu, . Fot. Bruno Pernas

(REDACCIÓN) – El Racing desperdició una gran oportunidad de acercarse a la zona de permanencia tras empatar ante el colista Cerceda (1-1) perdiendo así su buena racha. El gol de Luariz adelantó al equipo local, que vio como Joselu firmaba el tanto del empate en el minuto 75 tras un envío de Álvaro Rey. El conjunto ferrolano sigue a dos puntos del play out y a cuatro de la salvación, que marca el Valladolid B.

Los primeros compases fueron esperanzadores, pero nada más lejos de la realidad. El cuadro cercedense, que avisó por medio de Pedrosa, logró adelantarse en el minuto 28: Luariz remató de tacón un centro de David Álvarez e hizo el silencio entre los numerosísimos seguidores verdes desplazados a O Roxo. El bando visitante, sin ideas, fue incapaz de inquietar a su rival hasta el segundo tiempo.

Los cambios variaron totalmente la imagen ofrecida en la primera mitad. Fran Sota, sobre todo, puso a prueba a Magunazelaia con varios buenos disparos. La actuación del de Aldeanueva de Ebro animó a la afición, que celebró como decisiva la diana anotada por Joselu a quince minutos del final. Pese a ello, el Racing no pudo conseguir la victoria. Su contrincante, incluso, dispuso de las mejores oportunidades para llevarse los tres puntos en el tiempo añadido.

Ficha técnica:

Cerceda: Magunazelaia; Oriol Dot, Agulló, Soto, Axel; Armando, Kike; David Álvarez, Hugo Rama, Pedrosa; y Luariz (César, min. 75).

Racing: Mackay; Seoane, Arregi, Nano, Gonzalo (Juan Mera, min. 46); Pablo Rey, Abel (Fran Sota, min. 60); Armental (Joseba Beitia, min. 60), Álvaro Rey, Maceira; y Joselu.

Árbitro: Valdés Díaz (Comité asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Hugo Rama y Magunazelaia y al visitante Pablo Rey.

Goles: 1-0 Luariz (min. 28). 1-1 Joselu (min. 75).

Incidencias: O Roxo. 500 espectadores.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …