El Error! Ferrol A Fervenza logra el subcampeonato de la I Mini Copa Galicia infantil

El Error! Ferrol A Fervenza infantil en la entrega de trofeos | Comarcal A Fervenza

Gran experiencia la que se trae de vuelta el Error! Ferrol A Fervenza al disputar la I Mini Copa Galicia, ante el Poio Pescamar, cayendo por 2-0, en un partido disputado en la tarde del domingo, en el Pabellón Municipal de A Raña (Marín), celebrado previamente a la disputa de la Final de la XII Copa Galicia.

El partido empezaba con mucho respeto entre los dos equipos, aunque pasadas las primeras jugadas era el Poio Pescamar quien quería tener el balón, aunque sin oportunidades claras, mientras que las jugadoras del Error! Ferrol A Fervenza intentaban sorprender al contragolpe, por medio de Mery. A las jugadoras del Poio Pescamar esto no les gustaba y pasaban a presionar a toda la pista, pero esto no surgía efecto, porque las jugadoras rosas estaban bien plantadas en materia defensiva, consiguiendo pasando la medianía del periodo conseguir más posesión del balón y llevar al partido al centro de la pista, pero no lograba finalizar las jugadas en ataque. La ocasión más clara del periodo la tendría el Poio Pescamar en la recta final, con un tiro desde diez metros que se iba al larguero, tras una jugada de saque de banda, pero el marcador no se movería y con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, el Poio Pescamar planteaba su juego en media pista, pero las jugadoras del Error! Ferrol A Fervenza eran quienes querían tener el balón, teniendo Sofía un tiro desde la frontal del área que despejaba una jugadora rojilla. Todo cambiaba pasada la medianía del periodo y llegando a la recta final, donde las jugadoras rosas notaban el cansancio y la falta de rotaciones y esto lo aprovechaba el Poio Pescamar para anotar al segundo palo, aprovechando un centro desde el borde del área, el 1-0, en el minuto 33. Mery quiso responder rápido con un tiro dentro del área a la jugada siguiente, pero lo detenía la portera del Poio Pescamar. Dos minutos después el partido se le complicaba más al Error! Ferrol A Fervenza porque en un robo en el centro de la pista, hacía que el Poio Pescamar se fuese en jugada individual al contragolpe, anotando el 2-0. Quedaban pocos minutos, pero las jugadoras rosas no bajaban los brazos, subiendo sus líneas para recortar distancias, pero a pesar de que lo intentaron, no fueron capaces de conseguirlo, por lo que el partido finalizaba con el 2-0 y con el Error! Ferrol A Fervenza obteniendo el subcampeonato de esta I Mini Copa Galicia, lo cual es un gran éxito para este grupo de jugadoras, muchas de ellas debutantes esta temporada en la Liga Gallega Infantil y que no se lo han puesto fácil a las vigentes campeonas de la competición liguera.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …