El buen tiempo colabora en la celebración de la fiesta de Chamorro

Fot. Galicia Ártabra

Lunes de Pascua, día muy tradicional para los ferrolanos y comarcanos ante la festividad de la Virgen de Chamorro, protectora de estas tierras. Fiesta local en Ferrol.

En esta jornada son muchos los que se acercan hasta la ermita para venerar a la imagen de la Virgen del Nordés. Desde la diez de la mañana se celebran misas, por autorización diocesana, ya que al ser una capilla privada no depende de la jurisdicción eclesiástica.

Fot. Galicia Ártabra

Fueron muchos «los madrugadores» que acudieron hasta la ermita para poder asistir a la primera de las misas, a las diez de la mañana.

Fot. Galicia Ártabra

Desde el Concello se organizó, como todos los años, todo lo referente al tráfico, y así se prohibió la subida de vehículos salvo aquellos que trasladen a impedidos, enfermos o personas de edad. Un coche-patrulla de la Policía Local se encontraba situado en el inicio de l carretera a la vez que se situaron vallas señalizadoras.

Fot. Galicia Ártabra

Asimismo todas las personas que lo desearon pudieron utilizar un microbús que realiza viajes contínuos de subida y bajada.

Para la una de la tarde está fijada la Eucaristía , como acto principal, a la que seguirá una procesión con la imagen de la Virgen.

Fot. Galicia Ártabra

En el interior de la ermita ya son muchas las velas de cera y ex votos que lucen desde la mañana como ofrendas de los creyentes…y no creyentes. La imagen se encuentra situada sobre unas peanas en un lateral del altar mayor.
En el exterior del templo, como siempre, se han colocado distintos puestos de venta de velas de cera, ex votos y como no, de las tradicionales rosquillas.
El buen tiempo reinante, una mañana otoñal, ayuda a que muchas personas se decidan a acercarse hasta la ermita a pie.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …