Cartas al director: Cintura política

Sr. Director:

Los presupuestos llevan bastante retraso y ahora los pensionistas con las protestas consiguen que el gobierno se comprometa si se aprueban los presupuestos a subir las pensiones mínimas un 3%, lo mismo para las pensiones no contributivas, para las pensiones entre 600 y 700 € subirán un 1,5% y el rango entre 700 y 860 un 1%;esto afecta a varios millones de pensionistas.

El Gobierno ha presentado el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 y ciudadanos ha anunciado que respaldará las cuentas públicas. El PNV condiciona su apoyo a la vigencia del artículo 155 en Cataluña.

El PSOE es un partido con experiencia de gobierno por lo tanto tendrá «cintura política» para no perjudicar a esos millones de pensionistas; porque con el PNV no se puede contar, pues sigue apoyando la ilegalidad en Cataluña, entonces en el PSOE deberán replantear el tema prestando 5 diputados para poder aprobar los presupuestos.

Para que las pensiones no sean moneda de cambio electoral, todos los partidos tendrán que volver al Pacto de Toledo para articular el futuro de las pensiones y si es posible blindarlas.

Andrés Sanjurjo Martínez

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …