Este martes alerta naranja por fenómenos costeros. En Cedeira se registraron rachas de 99,8 k/h.

cedeira punta candieira

El viento ha alcanzado los 120 kilómetros por hora en el municipio costero de Viveiro (Lugo) mientras que las lluvias han acumulado unos 25 litros por metro cuadrado en Entrimo (Ourense) en la mañana de este martes.

Según los datos registrados por Meteogalicia hasta las 11,00 horas en localidades con altitud menor de 900 metros como Viveiro, el viento ha dejado rachas máximas significativas en localidades como Cedeira , con 99,8 kilómetros por hora; Cariño, 70,1 k/h.; Serra Faladoira (Ortigueira), de 77,7 k/h. En el CIS de Ferrol, se registraron rachas de 47,2 k/h. y en Aldea Nova-Narón, de 54,3 k/h.

Mientras, en municipios con altitud mayor de 900 metros, el viento ha alcanzado rachas signicativas
de 114,4 kilómetros por hora en Carballeda de Valdeorras (Ourense), y 96 km/h en el municipio de la montaña ourensana de Manzaneda, mientras que en A Veiga –en la misma provincia, ha dejado 85,1 km/h y 80,2 km/h en Baleira (Lugo).

PRECIPITACIONES

En cuanto a las precipitaciones acumuladas hasta las 11,00 horas en Galicia, en localidades con altitud menor de 900 metros destacan los 24,9 litros por metro cuadrado en Entrimo; los 16,8 en Avión (Ourense) y los 15,5 en Samos (Lugo) y 15,1 en Antas de Ulla (Lugo).

En zonas altas, las lluvias han dejado hasta las 11,00 horas 24 litros por metro cuadrado en Pedrata
do Cebreiro (Lugo), 20,7 en Vilariño de Conso (Ourense), 14,7 en Muiños (Ourense) y 11 litros por metro cuadrado en Rodeiro (Pontevedra).

AVISO

 Este martes por riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros estarán con aviso las provincias de A Coruña y Pontevedra, que descenderá a amarillo en Asturias y Lugo, que también tendrá riesgo naranja por rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, y descenderá a amarillo en Cantabria, Toledo, Castilla y León, Cáceres, Ourense, Pontevedra, A Coruña, La Rioja, Alava y Asturias.
   

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …