La diputación invierte 158 mil euros en mejoras en edificios municipales de Valdoviño

El Pleno de la Diputación de A Coruña ven de aprobar el proyecto de trabajos de conservación y reparación que se llevarán a cabo en los distintos edificios municipales del Ayuntamiento de Valdoviño. La institución provincial destina 158.030,45 euros a la reforma y financia el 100% de las obras.

El proyecto, encuadrado en el Plan Único Adicional (#PO+ 2017), incluirá las obras de mantenimiento y conservación de diferentes inmuebles de propiedad municipal destinados al servicio público como son la Casa de la Cultura, la Piscina Municipal y el Pabellón de Deportes de Longoiro.

Casa de la Cultura

En el referente a la Casa de la Cultura, el Ayuntamiento ofrece diferentes servicios culturales en este edificio: la Biblioteca Municipal, una sala de exposiciones, el auditorio y un anfiteatro exterior. La biblioteca y la sala de audiovisuales presentan un evidente estado de deterioro en sus carpinterías que se manifiesta en la filtración de agua y aire. Además, no existe ningún tipo de protección solar con el te conseguí deterioro de los demás elementos y el incremento de la calefacción en todo el edificio.

Los trabajos de mejora consistirán en el relevo de estas carpinterías por otras de similares dimensiones pero de mejores prestaciones técnicas. También se pretende el reacondicionamento del almacén situado en el sótano de la Casa de la Cultura para dotarlo de mayor accesibilidad y funcionalidad. El proyecto contempla también el relevo de la puerta de emergencia del inmueble.

Mejoras en la piscina y en el pabellón

El Ayuntamiento de Valdoviño cuenta con una piscina municipal exterior en la parroquia de Lago. Las obras consistirán en la impermeabilización del vaso de la piscina con el fin de evitar pérdidas de agua y daños a los usuarios debido al roce de los elementos levantados de la infraestructura. En esta línea, se llevará a cabo una renovación de las canaletas, las boquillas y las alcantarillas y se colocará un nuevo pavimento en todo el contorno de la piscina.

Por último, en el Pabellón Municipal de O Longoiro, situado en la parroquia de Meirás se llevará a cabo a instalación de dos nuevas puertas de emergencia de similares características y dimensiones en los laterales en relevo de las actuales.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …