Eventos para el miércoles, día 4 de abril

Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas

Santos Benito de Palermo, Platón y Zósimo.

El sol a las 05.54 y se pone a las 18.42 (hora GMT).

La luna sale a las 22.52 y se pone a las 08.17 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1890)-Nació en Ferrol, Luciano Taxonera y Vivanco. Periodista, crítico literario y novelista. Premio Fastenraht de la Academia Española en 1941.

(1943)-Falleció en Santiago, Valeriano Villanueva Rodríguez,(n. en Pontedeume en 1865) fue un militar y estudioso de la agricultura gallega.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Pontedeume, en la Alameda de Raxoi. De 10.00 a 14.30 h. y de 16.00 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

-En la Galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición»Figurativas», de Manuel Carballeira Rivas ( natural de Cospeito y afincado en Valdoviño). Una colección compuesta principalmente por paisajes que se pueden admirar hasta el 2 de mayo, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 14.30 h.

– En el Pazo da Cultura del Concello de Narón exposición de fotografías de Manuel Patinha “O que o ollo sente”. Organiza la asociación ASCM en colaboración con el Concello de Narón.

-En la sala Bello Piñeiro del Centro Cultural Torrente Ballester, muestra de fondos pictóricos del Concello de Ferrol. La concejalía de Cultura  en esta ocasión muestra obras de grandes artistas como Pérez Villaamil, Eduardo de la Vega o Máximo Ramos entre otros. Hasta el 8 de abril do 2018.

-Asimismo en el Centro “Torrente Ballester” muestra de esculturas de Pepe Galán (A Coruña 1955) “a volta de unha ausencia”. Permanecerá abierta hasta el 20 de mayo.

Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado

-En el Ateneo Ferrolán hasta el 15 de abril, exposición “Momentos soñados” de Lucía Bouza.

-En el Café Sevilla, sito en la calle Galiano, exposición de la pintora Sofia Piñeiro, que muestra toda una grata pintura sobre temas humanos, expresivos o de movimiento en sus personajes.

-Cafe Zucre de la calle Magdalena, expone lo último de su actual quehacer Sol Lamas,

-En el café Bitácora, sito en Dr Fleming, esquina c/Coruña,, exposición de oleos de Julia Pita

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-La Asociación Cultural Apelón Educación y la Asociación Cultural Memoria Histórica Democrática, organizan en Mugardos, con la colaboración del Ayuntamiento,la Exposición “Gallegos en Mauthausen”, en el Centro Social de Mayores (Rúa de Castelo, 1 – Mugardos)
Horario de visita: De 18 a 21 hs, todos los días, hasta el 15 de abril.
En estos actos se recupera la memoria de los 21 vecinos de la comarca de Ferrolterra (5 de Mugardos) que estuvieron en el campo de concentración nazi de la localidad austríaca.

-En la sala Carlos III de EXPONAV, exposición de arte religioso contemporáneo.

AGENDA DEPORTIVA

19.45 h. En el Pabellón de A Malata rueda de prensa previa al encuentro O Parrulo Ferrol – Palma Futsal. Intervendrán el entrenador de O Parrulo, Diego Ríos, y el jugador Jacobo.

EVENTOS

10.00 h. Comisión ordinaria de Urbanismo, del Concello de Ferrol.

10.20 h. Rueda del prensa del grupo municipal del PSdG-PSOE del Concello de Ferrol.

11.00 h. Rueda de prensa de Somos Fene y Parido Popular de Fene para informar sobre la reanudación del pleno de moción de censura.

11.25 h. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, visitará las instalaciones de Acebrón Group en el polígono Penapurreira, en As Pontes.

11.45 h. Vista en los Juzgados de Ferrol como consecuencia de la denuncia que interpuso en octubre de 2017 la empresa Navantia contra el sindicato CIG y el comité de huelga, durante un paro indefinido convocado por la central por lo que el grupo público pide indemnizaciones por 1,7 millones de euros.
La CIG convoca una concentración ante los juzgados a las 11.15 h.

12.00 h. Rueda de prensa de la edil de Muller e Mocidade del Concello de Ferrol, Sainza Ruiz.

12.30 h. En las inmediaciones del local social de O Val, Narón, plantación de árboles autóctonos. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro; el concejal responsable del área de Parques e Xardíns, Ibán Santalla; representantes de la AVV “Os Irmandiños”, de O Val, y alumnado del CRA de O Val.SUSPENDIDA POR EL MAL TIEMPO

12.30 h. Rueda de prensa del edil de Normalización, del Concello de Ferrol, Álvaro Montes.

13.00 h. En Cedeira, el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, visitará el puerto para comprobar los daños ocasionados por el temporal. 

17.30 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitará a los beneficiarios del Programa Promociona. En la sede de la Fundación Secretariado Gitano (c/ Euzkadi, 11, bajo-Recimil)

19.00 h. En el Parador de Turismo Alberto Cavilla Peñalver presenta su primera novela «Construcción 212».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …