España se da una alegría ante Finlandia en A Malata

Adri con la selección española en A Malata – Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)

Tres mil personas vibraron en el Pabellón de A Malata en la tarde del martes con la victoria de España ante Finlandia, por 5-1, con motivo del I Trofeo Internacional Cidade de Ferrol, el cual contó con la presencia en el palco del Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete Lasa; el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, el consejero de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela o el presidente de la RFGF, Rafael Louzán, entre otras autoridades.

Previamente al inicio del encuentro, la selección de Finlandia quiso homenajear a su jugador Torvinen que esta tarde disputaba su último partido como internacional, tras decidir retirarse y posteriormente el presidente de la RFGF Rafael Louzán, entregaba una placa al jugador de O Parrulo Ferrol y de la selección española, Adri, participante en este partido.

El encuentro empezaba bien para los intereses de España, porque en un error al despejar un balón por parte del meta Kolvumaki, introducía el balón en su propia portería, subiendo el 1-0 al marcador. En estos primeros minutos España llevaba la iniciativa sobre la pista, pero no lograba crear excesivo peligro. Chino quiso demostrar su afinidad en las jugadas de estrategia a la salida de un córner, pero su disparo lo atrapaba el meta finés. En la siguiente jugada Finlandia estuvo a punto de sorprender en una jugada desde el lateral por parte de Korsunov, pero su disparo se estrellaba en la madera. Andresito lo volvía a intentar para España, nuevamente tras un córner, pero finalmente el segundo gol llegaría de las botas del capitán Rafa Usín al segundo palo en una buena jugada de equipo. Los pupilos de José Venancio subían sus líneas para buscar un nuevo gol, por lo que los finlandeses también hacían lo mismo, pero las oportunidades solo lo tenían los jugadores de España por medio de Solano, Lolo o Chino, pero finalmente era Andresito quien conseguía marcar al segundo palo en una gran jugada de equipo al primer toque el 3-0. Eric Martel estuvo a punto de sumar su nombre a esta lista de goleadores con un jugadón desde su propia pista, pero el tiro desde la frontal del área se iba al palo, por lo que con este 3-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación las cosas no empezaban bien para España, porque a los veinte segundos de empezar Korpela sorprendía con un gol al segundo palo en una gran jugada de equipo de Finlandia. Los finlandeses quisieron subir líneas para intentar seguir recortando distancias, pero España no quería eso y le subía una marcha a su juego, por lo que el partido empezaba a ser de ida y vuelta, pero sin grandes oportunidades en ninguna de las dos porterías. Todo cambiaba al llegar a la medianía del periodo cuando Lolo se sacaba de la manga un tiro raso desde diez metros que acababa en el fondo de la red, subiendo el 4-1. España estaba muy efectiva, porque en la siguiente llegada Rafa Usín volvía a hacer de las suyas con un gol desde el borde del área por raso, aprovechando una gran asistencia entrelíneas de Raúl Campos. España quería seguir aprovechando este juego pero llegaba a la quinta falta acumulativa, por lo que bajaban una marcha, aprovechándolo Finlandia para intentar recortar distancias, pero no creaban peligro en la portería defendida por Didac. La última gran oportunidad la tendría Adri con un tiro a bocajarro desde la frontal del área, pero el meta de Finlandia le adivinaba las intenciones, por lo que este 5-1 acabaría siendo definitivo.

España: Fabio, Marc Tolrá, Adrián Ortego, Raúl Campos, Rafa Usín – también jugaron – David, Lolo, Sadise, Andresito, Adri, Eric Martel, Chino, Solano y Didac.

Finlandia: Kolvumaki, Kytola, Korsunov, Hosio, Korpela – también jugaron – Autio, Hume, Gronholm, Junno, Tirkkonen y Teittinen.

Árbitros: Héctor Vilas López y Javier Menéndez Nistal, junto con Patricia Doval Rodríguez como árbitro asistente y José Manuel Carreira Romero como tercer árbitro (Comité gallego). Amonestaron a los españoles Lolo, Andresito y Rafa Usín.

Goles: 1-0 Kolvumaki (propia puerta) min.2, 2-0 Rafa Usín min.11, 3-0 Andresito min.19, 3-1 Korpela min.20, 4-1 Lolo min.30, 5-1 Rafa Usín min.30.

Pabellón: A Malata

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …