Somos Fene y PP esperan que el BNG no se salte el mandato judicial y se celebre el pleno de censura

Los grupos municipales del Partido Popular y Somos Fene instan al gobierno de este municipio, formado por el BNG y EU a que permitan la reanudación del pleno de moción de censura fijada para este viernes, a partir de las doce de la mañana. Según el portavoz del PP. Gumersindo Galego, que será el nuevo alcalde de prosperar la moción «aguarda que ahora la formación nacionalista no se salte el mandato judicial, pero muestra su desconfianza«.

El portavoz del PP y ex alcalde Gumersindo Galego señaló «¿ Qué más se puede hacer para suspender el pleno del viernes?, pues se mirara de hacer todo lo que sea posible para suspenderlo. Eso, lo afirmo y lo ratifico, porque las actuaciones que estamos viendo, la forma de hablar, desde luego confirman este extremo.

Por lo tanto yo desde aquí quiero llamar a la cordura a todo el mundo y sobre todo a los militantes del Bloque Nacionalista Galego de Fene que nada tienen que ver con el actual gobierno que está hoy en día en este Concello que tengan un poco de cordura, que nos conocemos todos desde hace muchos años y saben que todas las cosas que se están vertiendo por ahí adelante son mentira».

Xoan Manuel Bastida, de Somos Fene decía y pedía donde están los representantes de ese partido ( (Participación Democrática Directa de Galicia) que dicen que son los que vuelven a tratar de impedir la celebración de censura, unas siglas que no reconocen porque aseguran que ellos son Somos Fene.

» A los dirigentes de esa Plataforma …que salgan a la luz pública, que digan donde está, cual es su actuación política, a que elecciones se presentan, ¿Como vamos a ser los de Somos Fene unos tránsfugas de algo a lo que no pertenecemos?. El transfuguismo es el estar en un partido y si te vas a otros. Nosotros no nos fuimos nunca para ningún otro partido Somos Fene» indicaba Bastida.

«El gobierno actual de Juventino Trigo es un gobierno definido por una palabra… inacción.
No hacen nada, además de incompetentes es una inacción continuada, lo único que hacen es ejecutar planes de obras propuestos por la diputación provincial y algunos por el anterior gobierno tripartito, por el edil de obras que era Antón Noceda, del Partido Socialista» finalizó el portavoz de Somos Fene.

Tomando el pelo a la Justicia

Por su parte el portavoz popular, Gumersindo Galego, insistió en que se está tomando el pelo a la Justicia y tratando de saltarse las resoluciones judiciales, y que «esto ya parece para el BNG una pequeña Cataluña».

«¿A qué estamos jugando? a tomarle el pelo a la Justicia nada más. Lo único que se está estudiando ahora, en este momento, es tratar de saltarse otra vez no la Ley, que ya lo hicieron, ahora… saltarse la resolución judicial, y están mirando la forma de saltársela de la manera menos lesiva para el BNG y para quien vaya a tomar la decisión este viernes de suspender el pleno.

Están haciendo en Fene su pequeña Cataluña, porque parece que estamos todos contagiados del ansia de ir contra las Leyes, de ir contra las resoluciones judiciales pero yo siempre digo que la Justicia es como una apisonadora , igual tarda pero llega».

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …