Jacobo y Diego Ríos analizan el partido de O Parrulo Ferrol ante Palma Futsal

Jacobo y Diego Ríos en rueda de prensa – O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol solo se centra en el partido de este sábado, a las 20:00 horas, en el Pabellón de A Malata, donde recibirán al Palma Futsal, en la 27º jornada de la Primera División de la LNFS. En la tarde del miércoles daban sus impresiones en la rueda de prensa previa el capitán Jacobo y el entrenador Diego Ríos.

Estamos haciendo una recta final muy buena, el equipo mejoró mucho y se está viendo en los resultados”, comentaba Jacobo recordando “que en la primera vuelta llevábamos los partidos hasta el final y tras la victoria ante Jaén Paraíso Interior rompimos esa barrera psicológica y el equipo está muy bien, sacando los resultados.”

En el partido de este sábado Jacobo sabe que “nos espera un partido difícil” porque los baleares “tienen plantilla para estar entre los cuatro primeros, pero ahora están un poquito más abajo”, aunque “eso no le quita el peligro que tiene”, con jugadores consagrados y jugadores internacionales “pero somos capaces de ganarle a cualquier equipo y de hecho, creo que vamos a sacar el partido adelante.”

Esta será la tercera vez que O Parrulo Ferrol y Palma Futsal se vean las caras, tras jugar en Ferrol en pretemporada y en la primera vuelta en tierras baleares. Del primer partido “es irreal, porque estábamos empezando, con una semana de pretemporada y ellos con algo más”, pero en el segundo partido “merecimos sacar algún punto allí, porque la primera parte fue igualada y en la segunda parte fuimos superiores”. En este nuevo partido “ellos se juegan mucho, ya que se pueden quedar fuera del playoff perdiendo y vendrán con el cuchillo entre los dientes.

El capitán no quería olvidarse de la afición “ya que lo están haciendo espectacular y en los últimos partidos estuvo el pabellón lleno, que tiran de nosotros muchísimo, tiran muchísimo”, por lo que les pide “que nos sigan apoyando, ya que vamos a darlo todo y que al final conseguiremos el objetivo y ellos serán parte muy importante.

Para el entrenador de O Parrulo Ferrol, Diego Ríos este partido debería servir “para refrendar el trabajo que hicimos el sábado ante Aspil Vidal Ribera Navarra, donde hicimos un buen partido”, jugando nuevamente ante un equipo “que se está jugando lo mismo”, sabiendo que los baleares podrían llegar con un “poco de ansiedad al estar en las últimas posiciones del playoff.” El técnico destacaba el buen papel de Palma Futsal en la Copa de España “donde parecían que iban a coger un buen impulso, pero no ha sido así, porque han encadenado varios resultados positivos”, aunque no se fía “porque es un equipo muy peligro, con muchos recursos y con una plantilla amplia.

Diego Ríos confía que en el partido de este sábado “se llene también el pabellón, con un ambiente espectacular” donde espera un partido “duro y que intentaremos sacarlo adelante”.

El técnico también calificaba la situación actual de los ferrolanos como “ideal”, porque “si nos dicen que estaríamos así en agosto lo hubiéramos firmado y si nos lo dicen en diciembre, nos dirían que estábamos locos, pero ahora estamos aquí.

Estos cuatro partidos que quedan para finalizar la competición liguera “son vitales”, porque el sábado pasado “nos vendría bien sacar los tres puntos o sino un punto y también era vital”, como también en los anteriores partidos en casa ante Gran Canaria o Santiago Futsal “eran vitales”, donde en estas últimas semanas veía al equipo “muy tranquilo y trabajando muy bien, sin nervios, ni ansiedad ninguna”, por lo que “a nivel mental el equipo está bien”, recordando que “a partir de febrero o marzo siempre se ha empezado a ver la mejor versión del equipo.

Lea también

El Cidade de Narón cae en Carballiño luego de un mal primer tiempo

El Cidade de Narón rompió con la racha de victorias después de caer por un …