Eventos para el jueves, día 5 de abril

Santos Vicente Ferrer (Patrono de la ciudad y del Reino de Valencia), Irene, Emilia y Juliana.

El sol sale a las 5.52 y se pone a las 18.43 (hora GMT).

La luna sale a las 23.49 y se pone a las 9.06 (hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy, por la mañana, delante del instituto IES Carvalho Calero, de 9.30 a 14.30 h. y por la tarde delante del Mercado Municipal de Caranza, de 15.30 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

-En la Galería de la Casa del Concello de San Sadurniño exposición»Figurativas», de Manuel Carballeira Rivas ( natural de Cospeito y afincado en Valdoviño). Una colección compuesta principalmente por paisajes que se pueden admirar hasta el 2 de mayo, de lunes a viernes entre las 8.30 y las 14.30 h.

-En el Pazo da Cultura del Concello de Narón exposición de fotografías de Manuel Patinha “O que o ollo sente”. Organiza la asociación ASCM en colaboración con el Concello de Narón.

-En la sala Bello Piñeiro del Centro Cultural Torrente Ballester, muestra de fondos pictóricos del Concello de Ferrol. La concejalía de Cultura quiere, en esta ocasión, muestra obras de grandes artistas como Pérez Villaamil, Eduardo de la Vega o Máximo Ramos entre otros. Hasta el 8 de abril do 2018.

-Asimismo en el Centro “Torrente Ballester” muestra de esculturas de Pepe Galán (A Coruña 1955) “a volta de unha ausencia”. Permanecerá abierta hasta el 20 de mayo.

Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. Lunes, cerrado

-En el Ateneo Ferrolán hasta el 15 de abril, exposición “Momentos soñados” de Lucía Bouza.

-En el Café Sevilla, sito en la calle Galiano, exposición de la pintora Sofia Piñeiro, que muestra toda una grata pintura sobre temas humanos, expresivos o de movimiento en sus personajes.

-Cafe Zucre de la calle Magdalena, expone lo último de su actual quehacer Sol Lamas,

-En el café Bitácora, sito en Dr Fleming, esquina c/Coruña,, exposición de oleos de Julia Pita

-En Afundación exposición fotográfica «Oficios entre lusco e fusco», compuesta por obras de Xosé Abad . Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá visitar hasta el próximo 28 de abril de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h. y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

-La Asociación Cultural Apelón Educación y la Asociación Cultural Memoria Histórica Democrática, organizan en Mugardos, con la colaboración del Ayuntamiento,la Exposición “Gallegos en Mauthausen”, en el Centro Social de Mayores (Rúa de Castelo, 1 – Mugardos)
Horario de visita: De 18 a 21 hs, todos los días, hasta el 15 de abril.
En estos actos se recupera la memoria de los 21 vecinos de la comarca de Ferrolterra (5 de Mugardos) que estuvieron en el campo de concentración nazi de la localidad austríaca.

-En la sala Carlos III de EXPONAV, exposición de arte religioso contemporáneo.

AGENDA DEPORTIVA

20.00 h. La secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, asistirá al partido correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Femenina de Baloncesto de España entre el Star Center Uni Ferrol y el Lointek Gernika Bizkaia. En el pabellón municipal de Esteiro

EVENTOS

9.30 h. En la Casa da Xuventude (c/Almendra) inauguración de los cursos de Empoderamiento Femenino. Asiste la edil Sainza Ruiz.

10.00 h. En la Audiencia Provincial, en A Coruña, juicio por estafa procesal en grado de tentativa. Procede del Juzgado de Instrucción nº2 de Ferrol.

10.00 h. En las inmediaciones del local social de O Val, Narón, plantación de árboles autóctonos. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro; el concejal responsable del área de Parques e Xardíns, Ibán Santalla; representantes de la AVV “Os Irmandiños”, de O Val, y alumnado del CRA de O Val.

10.00 h. Comisión ordinaria de Benestar Social, Muller, Igualdade e Mocidade, del Concello de Ferrol.

10.00 h. Alumnos de primero y segundo de primaria del colegio Belén visitan el Cuartel de la Policía Local dentro del programa «camiños escolares seguros».

10.30 h. En el Auditorio de caranza, XXVI edición del Festival «A Mocidade coa Língua». Asiste el concejal de Normalización, Álvaro Montes.

11.00 h. En el hall de entrada al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, movilizaciones en defensa de la carrera profesional del personal del Sergas, convocada por CIG-Saúde.

12.00 h. Receción institucional del Conmcello de Ferrol con motivo del Día Mundial del Pueblo Gitano con la participación de la Fundación Secretariado Gitano. Asisten el alcalde, Jorge Suárez y la edil de Benestar Social, Sainza Ruiz.

12.00 h. El comité de empresa de personal laboral de la Administración del Estado en la provincia de A Coruña, convoca otra concentración con personal del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Ferrol como medida de protesta ante la decisión del IMSERSO y el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales de precarizar la contratación temporal de personal en ese centro.

12.30 h. En el IES «Terra de Trasancos», en Narón, inauguración de la exposición «20 Anos a Fondo coa Solidariedade». Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, y la concejal de Acción Social, Catalina García.

17.00 h. En el salón de pleno del Concello de Ferrol reanudación de la sesión del mes de marzo.

18.00 h. La Coordinadora de la Plataforma- Movemento en Defensa das Pensións Públicas de Ferrolterra convocan una asamblea en el Centro Cultural Carvalho Calero. Se propondrá convocar una concentración ciudadana para el próximo día 16 de abril en la Plaza de la Constitución, coincidiendo con las movilizaciones convocadas en todo el Estado como medida de protesta «ante la falta de respuesta del gobierno sobre la actualización de las pensiones públicas por la perdida de poder adquisitivo

19.00 h. En la Sala Carlos III de la Fundación Exponavpresentación del libro “La empresa explicada a jóvenes de todas las edades” de Jorge Borrajo Prego.

20.00 h. Asamblea general del Casino Ferrolano.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán apertura de la primera Palestra en homenaje a Ricardo Carvalho Calero, «O profesor e o lingüista». Intervienen Xosé María Dobarro y Aurora Marco. Asiste el edil de Cultura, Suso Basterrechea.

20.30 h. En el teatro Jofre, X edición de Fiteuc Danza.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …