El Club Natación Cedeira Muebles García estará en el Campeonato de España de duatlón

Participantes en la prueba – Club Natación Cedeira Muebles García

El Club Natación Cedeira Muebles García acude este fin de semana al Campeonato de España de duatlón qué se celebra en Avilés.  Se desplazarán hasta la localidad asturiana un total de 12 deportistas cedeireses. 

De este modo Andrea López, Ines Graña,  Pablo Freire, Juan Pérez y Bruno Casas competirán en la categoría cadete y tendrán que realizar una distancia de 2.5 km de carrera a pie, 10 km de bici y terminar con 1.2 km de carrera a pie. 

Tras la competición cadete se dará el turno a la categoría de promoción con el Tridiver, dónde entrarán en liza los más pequeños, Damián Suárez, Samuel Sánchez, Lucas Riola e Inés Serantes participarán en la categoría alevín. 

Y ya en las pruebas de grupos de edad en horario de tarde, Cedeira estará representada por Alberto Serantes,  Oliver Graña y Xan Suárez. Harán frente a 6,4 km de carrera a pie, seguidos de 31 km de bicicleta y terminarán con otros 6,4 km de carrera a pie.

Se trata de un paso más en el proyecto del club que por vez primera participa con dos equipos en este campeonato. El objetivo pasa por seguir aprendiendo y formando a sus deportistas, que disfrutan y se esfuerzan por conseguir sus mejores resultados en estos campeonatos de máximo nivel nacional. 

Todas las pruebas se desarrollarán en pleno centro de Avilés con recorridos por el casco histórico y en los alrededores. Esta ciudad ya ha acogido varios Campeonatos de España de la modalidad y cuenta con el beneplácito absoluto de todos los entes públicos y de la Federación Española de Triatlón. 

Se esperan cerca de los 2000 participantes y algo más de otros 2000 acompañantes durante todo el fin de semana. Estás cifras de visitantes redundan en un alto beneficio para la localidad por su gran impacto económico. 

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …