La alcaldesa de Mugardos sigue sin dar respuesta a los trabajadores y éstos solicitan la mediación de la Xunta

El Comité de empresa del concello de  Mugardos compuesto por CC. OO, CSIF y CIG, ante una nueva convocatoria fallida para acordar la firma del convenio, han decidido por unanimidad, «ante la esterilidad
de las mesas de negociación», pedir la intervención del AGA (servicio de mediación de la Xunta de Galicia) en base al artículo 11 del convenio colectivo vigente que regula la Solución Extrajudicial de Conflictos Colectivos, para desbloquear dicha firma después de una negociación de casi tres años, que se inició el 20 de mayo del 2015 y aprobada el 10 de noviembre por todas las partes y los grupos políticos municipales.

El comité señala que la alcaldesa hasta el día de hoy no explicó, cual es el verdadero motivo para no firmar el convenio, llevarlo a pleno para aprobarlo y registrarlo.

Concentración ante el concello,5/04/2018

Los trabajadores como vienen haciendo desde el mes de febrero, mantuvieron al mediodía de este jueves una nueva concentración delante de la Casa del Concello en la que fueron informados por parte de las organizaciones sindicales asistentes a mesa dela  decisión adoptada, la cuál fue respaldada por los asistentes.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …