El Baloncesto Narón se mide mañana en Chantada al tercer clasificado de la categoría

El Baloncesto Narón se desplaza mañana sábado a Chantada para medirse, a partir de las 18:30 horas en el pabellón polideportivo municipal, a un Ucoga Seguros que busca certificar su presencia en la fase de ascenso a LEB Plata. Los de Miguel Maseda llegan a este encuentro, el vigésimo séptimo de la temporada regular, en su mejor momento de resultados, con cuatro victorias consecutivas que les han permitido abandonar la zona baja y establecer un colchón de dos victorias sobre el último puesto de descenso, que en estos momentos lo marca el Leyma Básquet Coruña, al que, además, le tienen ganado el basketaverage.

El parón de Semana Santa ha permitido al preparador del Baloncesto Narón recuperar a todos sus efectivos, con la excepción de Anthony Holliday, convaleciente de la operación de menisco a la que se sometió en marzo.

El conjunto naronés, pese a su buena racha y a la mayor solidez exhibida en los dos últimos meses de competición, necesita al menos un par de victorias en los cuatro encuentros que restan para asegurar la permanencia y evitar sorpresas de última hora, ya que además de los cinco equipos que descienden de manera directa, también lo hará el peor sexto de los dos grupos A de Liga EBA. A eso hay que añadir la eventualidad de un arrastre provocado por los descensos de LEB Plata.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …