O Esteo visita a un siempre complicado Leis Pontevedra

Instante del partido ante el Guardo – Xosé Ferreiro

Los de As Pontes visitan mañana sábado al siempre complicado y correoso Leis Pontevedra F.S. en un encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la 2ª División B y programado para las 16:30 h. en el pabellón municipal de los deportes de Pontevedra.

Ambos conjuntos llegan a este encuentro tras caer derrotados la pasada jornada en sus respectivas canchas ante el Cidade de Narón y el Pizarras Los Tres Cuñados respectivamente, por lo que se prevé un partido muy igualado y competitivo como el de la primera vuelta de la competición que se decidió en el último minuto del encuentro a favor de O Esteo, tras un final polémico al acumular los colegiados la sexta falta del Leis Pontevedra y propiciar así un tiro libre desde los diez metros que el O Esteo no desaprovecharía y que le serviría para conseguir la victoria por un resultado apretado de 3-2.

El conjunto pontevedrés es undécimo con 25 puntos y buscará la victoria para salir de los puestos bajos de la clasificación mientras que O Esteo ocupa la séptima plaza con 29 puntos también buscará la victoria para apurar sus opciones de meterse en la pelea por alcanzar la tercera plaza que da acceso a disputar la próxima temporada la Copa del Rey.

El Leis Pontevedra ha mantenido el bloque de jugadores de temporadas anteriores teniendo en sus filas a jugadores experimentados en la categoría que mezcla con jóvenes incorporaciones, lo que hace que sea un equipo muy compensado y competitivo que no pondrá las cosas nada fáciles al conjunto pontés. Se caracterizan por sacar muy bien el balón controlado desde la defensa que alternan con el juego directo con el pívot aplicándole velocidad al juego.

Para contrarrestar esto los jugadores de O Esteo saben que no deberán perder la concentración en ningún momento minimizando los errores en el pase, serios en defensa sin dejar espacios para evitar que piensen los jugadores del Leis y aprovechar las oportunidades que se le presenten en ataque si quieren conseguir que los tres puntos suban a su casillero.

Después de la última sesión preparatoria del jueves, Javi Saa ha convocado a nueve jugadores entre los que no estan Pana, por motivos laborales; Ayalita por lesión; Diego Pellón, que aunque que se ha entrenado con relativa normalidad durante la semana aún arrastra molestias, y deja fuera de la convocatoria a Sergio, tercer portero de la entidad.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …