El almirante Santiago Ramón González nombrado Director General de Armamento del ministerio de Defensa

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes director general de Armamento y Material, del Ministerio de Defensa, al almirante Santiago Ramón González, tal y como había adelantado Galicia Ártabra

El nuevo responsable de Armamento y Material sustituye en el cargo al teniente general Juan Manuel García Montaño, quien ha ocupado el puesto en los últimos cinco años y ahora pasa a la reserva.

La Dirección general de Armamento y Material se encarga de la planificación y desarrollo de la política de armamento y material del Ministerio, así como la supervisión y dirección de su ejecución.

Santiago Ramón González

González Gómez (Zaragoza 1958) dirige desde noviembre de 2015 el Arsenal de Cádiz. El nuevo director de Armamento y Material (Digam) ingresó en la Escuela Naval Militar el 16 de agosto de 1977 y obtuvo el despacho de alférez de navío en 1982.

Entre 1983 y 1985 realizó el curso en Estados Unidos para pilotar el caza Harrier en servicio en la Armada española. A su regreso, estuvo destinado en la Octava y la Novena escuadrillas y fue representante en la oficina del programa Harrier. A lo largo de su carrera en la aviación naval ha sido también jefe de la Novena Escuadrilla, comandante de la Flotilla de Aeronaves y jefe de la Sección del Arma Aérea del Estado Mayor de la Armada.

En la mar, el vicealmirante ha mandado el patrullero Acevedo entre 1993 y 1994, el patrullero de altura Serviola entre 1998 y 1999, y el petrolero Marqués de la Ensenada entre 2004 y 2006.

Antes de su llegada al Arsenal de Cádiz, fue jefe de la Base Naval de Rota y subdirector de Gestión de Personal de la Armada.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …