Bruno García realizó una gira europea con la selección japonesa

Bruno García antes de un partido con Japón | Cedida

​La selección de Japón de fútbol sala, que dirige el técnico ferrolano Bruno García, completó con éxito un tour por Europa en el que se medió por doble partida a la selección de Francia y con los dos mejores equipos de Hungría. El preparador ferrolano diseñó un nuevo stage que sirvió para crecer y adquirir nuevas experiencias de alto nivel ante exigentes equipos europeos.

La gira comenzó con una gran victoria por 6-2 frente al Raba Eto de Gyor, vigente campeón húngaro que prepara la próxima final four que se disputa del 20 al 22 de abril en Zaragoza con la participación del Sporting de Lisboa, FC Barcelona e Inter Movistar.

Al día siguiente, el combinado nipón cayó derrotado por la mínima (4-3) ante el MVFC Berettyoujfalu en un duelo que dominó 1-3 al descanso.

​Ya en Marsella, Japón se medió contra Francia en dos exigentes compromisos ante una de las selecciones que más ha progresado en Europa en los últimos años. Cabe destacar que la selección francesa disputó la fase final del último europeo en un torneo en el que empató con España en el primer partido de la fase de grupos.

En sendos envites, Japón ofreció un gran nivel ante un equipo con un poderoso físico e individualidades que declinaron a su favor el primer choque que llegó igualado a uno a cinco minutos del final y que concluyó con victoria por 4-1 a favor de los galos.

El segundo encuentro de preparación Francia y Japón firmaron un empate. El combinado asiático ofreció su mejor versión en un partido muy trabajado en clara línea ascendente en su preparación y que contó con ocho jugadores nuevos respecto a la que presentó en el último asiático.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …